Síguenos
Juventud al poder Juventud al poder
Un momento del acto de presentación de la nueva plantilla realizado con motivo del amistoso frente al Zaragoza

Juventud al poder

La plantilla del CD Teruel presenta la edad media más baja, excepto los filiales, del grupo 3 de Segunda B

Juventud al poder. Esta parece ser la idea fundamental que desarrolla el CD Teruel en la composición de su plantilla. La apuesta que ya dejó entrever Dani Aso el pasado año de primar la juventud se ha visto ampliada tras el ascenso de categoría. Los rojillos, de acuerdo con las edades que se recogen en la web de Transfermark disponen del bloque más novel de todos los que se integran dentro del grupo 3 de Segunda B, con excepción de los equipos filiales. 23,4 es la edad media de la plantilla que hasta el momento tiene a su disposición el preparador jaqués. Aunque todos los clubes trabajan de cara a completar sus roster los rojillos están marcando tendencia.

La incorporación este lunes de Juanjo Conesa a la portería del CD Teruel no ha hecho más que confirmar la tendencia marcada en la confección de la plantilla de cara a la nueva etapa en Segunda B. Los 20 años del nuevo guardameta unidos a los 21 de Antonio Valera conformar la pareja de cancerberos más jóvenes de la competición.

Lejos de transformarse en la excepción, este hecho se ha convertido en la norma habitual en la idea que maneja el cuerpo técnico y la secretaría deportiva de la entidad. La ambición y ganas de progresar que se supone a este tipo de futbolistas ha sido una idea de trabajo aceptada durante los últimos meses y que además se ha visto reforzada a lo largo del actual mercado de incorporaciones.