La Academia Aragonesa de Gastronomía premia a la almazara Alcober e Hijos
La corporación de derecho público cumple 30 años y distingue a la DGALa Academia Aragonesa de Gastronomía galardonó a Fernando Alcober e Hijos, de Valdeltormo, con el Premio a la Mejor Almazara, dentro de sus Premios Anuales de Gastronomía celebrados el miércoles en Zaragoza, en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja.
El acto conmemoró el 30 aniversario de la fundación de la academia, que se constituyó en 1995 como asociación cultural y en 2018 pasó a ser corporación de derecho público autonómica.
El mejor restaurante del año es el Canfranc Express, de Canfranc Estación (Huesca); la mejor bodega es Care, de Cariñena (Zaragoza); la mejor labor gastronómica en el ámbito de difusión recala en Cristina Martínez Lalana; la mejor labor gastronómica en investigación es para Ambar, y el mejor establecimiento de comida
familiar de Aragón –nuevo galardón– es el Bar Carlos de Castejón de Valdejasa (Zaragoza).
Además, se entregó un premio especial en reconocimiento al Grupo Más Farré por sus más de 75 años de experiencia, siendo todo un referente en el sector hostelero altoaragonés.
Como cierre al año conmemorativo de su fundación, la Academia concedió su más alta distinción, la Medalla de Honor, al Gobierno de Aragón. Un reconocimiento público por su labor en materia de turismo y gastronomía aragonesa y más concretamente por su apoyo a la academia gastronómica.
El acto académico contó con la asistencia de José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja; Roque Vicente, presidente de Comarca de la Ribagorza; Ramón Añaños, director de Marketing de Cámara de Comercio de Zaragoza; Jorge Moncada, director general de Turismo y Hostelería; y Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, quien recogió la medalla honorífica entregada.
