Síguenos
La adecuación de Pui Pinos y un nuevo pabellón son prioritarios para Alcañiz y la Diputación de Teruel La adecuación de Pui Pinos y un nuevo pabellón son prioritarios para Alcañiz y la Diputación de Teruel
Estevan y Juste durante su reunión en Alcañiz

La adecuación de Pui Pinos y un nuevo pabellón son prioritarios para Alcañiz y la Diputación de Teruel

Reunión de Estevan con Juste para afrontar la problemática de la capital bajoaragonesa
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Alcañiz trabajarán de forma conjunta para afrontar  las necesidades que tiene la capital del Bajo Aragón en estos momentos, como la estabilización y adecuación de Pui Pinos o un nuevo pabellón polideportivo. Ese es el compromiso que se extrae de la reunión que el presidente de la institución provincial, Joaquín Juste, y el alcalde del municipio alcañizano, Miguel Ángel Estevan, mantuvieron esta semana en el despacho de alcaldía del consistorio bajoaragonés.

Durante la reunión, ambos despacharon temas de interés para el municipio como la estabilización y adecuación de Piu Pinos después del derrumbe que sufrió el 18 de abril de 2017 en el que tuvieron que ser desalojadas 33 personas de sus viviendas, una labor que realizaron dos Bomberos de la Diputación de Teruel y tres policías locales de Alcañiz y por la que fueron condecorados.

Necesidades

Ambos representantes hablaron también sobre la necesidad de la creación de los viales de acceso al nuevo hospital de Alcañiz, que ejecuta en este momento el Gobierno de Aragón y que beneficiará a vecinos de todo el Bajo Aragón, así como de la necesidad de finalizar lo antes posible las obras del centro hospitalario, de manera que pueda entrar en funcionamiento y suponga un salto de calidad en la vida de los bajoaragoneses.

Estevan trasladó a Juste la solvencia y buen funcionamiento del consistorio en estos cinco primeros meses de gobierno, donde todos los miembros de la corporación municipal están trabajando a pleno rendimiento para conseguir atraer proyectos de futuro a la ciudad, según informó la DPT en una nota de prensa.

Por último, conversaron sobre el nuevo pabellón que el IES Bajo Aragón necesita para el desarrollo de sus actividades polideportivas y el de toda la ciudadanía, pues será utilizado por las tardes como anexo del Servicio Municipal de Deportes. Juste se comprometió con el proyecto.

Ambos representantes se emplazaron a continuar estas reuniones periódicamente.