Síguenos
La Asociación Bajo Aragón Solidario recauda 1.276 euros en los Almuerzos Solidarios del IES La Asociación Bajo Aragón Solidario recauda 1.276 euros en los Almuerzos Solidarios del IES
La compra de bocadillos solidarios registró gran animación

La Asociación Bajo Aragón Solidario recauda 1.276 euros en los Almuerzos Solidarios del IES

La beneficiaria será la Asociación Española contra el Cáncer
banner click 244 banner 244

La Asociación Bajo Aragón Solidario (Basol) del Instituto y el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz  recaudó 1.276 euros durante los Almuerzos Solidarios que celebraron este mes de mayo. Esta cantidad se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de Alcañiz (AECC).
Fueron los alumnos de 3º de ESO quienes escogieron previamente en la asignatura de Ciudadanía la organización a la que iban a destinar lo recaudado en los Almuerzos entre un total de 26 propuestas presentadas, valoradas y votadas. 
Los Almuerzos Solidarios, según la organización, se han vivido en esta edición en un gran ambiente festivo (incluido el segundo de los días en el que la lluvia obligó a cambiar los puestos situados en el patio central del Instituto). Durante le recreo fueron amenizados con música seleccionada por alumnado voluntario.
Los asistentes degustaron distintas propuestas gastronómicas que aportaron las familias de los alumnos, desde perritos calientes el jueves a pinchos morunos el viernes, pasando por buñuelos que cocinaron las voluntarias del Rastrillo de Alcañiz.
Además, durante ambos días, estudiantes de 3º ESO, muy volcados en los Almuerzos al ser ellos los que seleccionaron el Proyecto, sirvieron bocadillos variados preparados con las tortillas e ingredientes traídos por alumnos y profesores. Tanto los bocadillos como los desayunos especiales se vendieron al precio simbólico de 1 euro.
La asociación agradeció esta semana la colaboración de todos cuantos han hecho posible esta  jornada, e hicieron hincapié en la que han mostrado personas o instituciones que, ajenas al trabajo diario en el Instituto, se han sumado, entre otras, el ayuntamiento de Alcañiz,  los profesores jubilados (algunos de ellos miembros de Basol),  las  mujeres del Rastrillo Manos Unidas, y los miembros de la AECC, que estuvieron presentes durante los dos recreos para difundir su labor. 
El año pasado, Basol entregó toda la recaudación de los Almuerzos Solidarios a la Asociación Española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas para colaborar así en la tarea de investigación sobre estas enfermedades.