Síguenos
La Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín aprueba ayudas Leader por casi 275.000 euros La Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín aprueba ayudas Leader por casi 275.000 euros
Sede de Adibama

La Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín aprueba ayudas Leader por casi 275.000 euros

La mayoría del dinero va a proyectos de inversión empresarial
banner click 244 banner 244

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín (Adibama) aprobó ayudas Leader correspondientes al 2º tramo de la Convocatoria 2019 por un importe total de 274.726 euros, destinadas en su mayor parte a proyectos de inversión empresarial de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín.

Adibama apuesta decididamente por la pequeña empresa local generadora de empleo y por un desarrollo sostenible basado en los recursos endógenos del territorio, informa la Asociación en una nota de prensa.

En total son doce los proyectos empresariales apoyados, entre los que la ampliación de una almazara de aceite de oliva en Albalate del Arzobispo ha sido el proyecto con mayor inversión.

El sector agroalimentario consiguió con dos de los proyectos presentados el 38 por ciento de las ayudas, seguido por el sector servicios (hostelería, complementos de la industria y servicios personales) que se llevó el 34 por ciento de las ayudas.

La previsión es que se crearán once nuevos puestos de trabajo, de los cuales siete serán femeninos. En la relación de proyectos subvencionados hay tres empresas de nueva creación, correspondientes a distintos sectores de actividad.

Por otra parte, sólo 28.464 euros se destinarán a proyectos no productivos, mientras que 33.290 euros se reservaron a dos proyectos de cooperación entre particulares. De estos últimos, una ayuda fue para una actividad de promoción empresarial de los recursos de la cuenca minera de Andorra (“Además del carbón”) y otra para la formación de personal en los recursos turísticos del Bajo Martín.