Síguenos
La Avenida Aragón de Alcañiz concentrará la mayoría de las 20 barras para la fiesta nocturna La Avenida Aragón de Alcañiz concentrará la mayoría de las 20 barras para la fiesta nocturna
Ambiente en la ciudad de Alcañiz, el año pasado

La Avenida Aragón de Alcañiz concentrará la mayoría de las 20 barras para la fiesta nocturna

Habrá 8 zonas de parquin de motocicletas y dos para las autocaravanas
banner click 244 banner 244

El sector hostelero de Alcañiz ubicará 20 barras en la avenida Aragón y plaza Mendizábal este fin de semana. En ambas calles se ubicará en esta edición la zona de fiesta nocturna, después de que el Ayuntamiento de Alcañiz haya descartado de manera definitiva la plaza de España como escenario para el ambiente nocturno de las noches de hoy viernes y mañana sábado, que es cuando se prevé la mayor afluencia de público.

La avenida Aragón se cortó el jeuevs a mediodía para que la hostelería pudiera empezar con el montaje de las barras y de los escenarios, que se distribuirán en tres espacios específicos entre la curva del embudo (intersección de avenida Aragón y Galán Bergua y el tramo medio de avenida Aragón). Hasta tres puntos de música habrá en la principal arteria de comuniación alcañizana y, junto a estos, en la prolongación de la avenida Aragón, se ubicará la zona de merchandising habitual que acompaña a los grandes premios de motociclismo.

Alrededor del área de ocio y comercio se instalarán hasta ocho zonas de aparcamiento de motocicletas, así como también uno de los dos puntos violeta con servicio de acompañamiento. Estos puntos violeta estarán en las plazas Mendizábal y Santo Domingo. Habrá también dos servicios de aparcamiento para autocaravanas, uno de ellos en la zona específica situada detrás de la plaza Santo Domingo y otro en el recinto ferial.

El Ayuntamiento hizo público esta semana el bando por el que se amplía el horario de cierre de ocio nocturno para este fin de semana. Los establecimientos podrán cerrar a las 6.30 horas de la madrugada esta noche y la de mañana. Se trata de un horario especial con el que se permitirá alargar la noche de fiesta en dos días intensos en los que se prevén hasta 50.000 personas concentradas en el Bajo Aragón para disfrutar de la fiesta del motociclismo internacional.

Lanzaderas hacia el circuito

Por otra parte, a lo largo del fin de semana se han programado distintas lanzaderas específicas que comunicarán Alcañiz y el circuito de Motorland. Funcionarán el sábado y domingo con horario ininterrumpido desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde y serán totalmente gratuitas, según informó el Ayuntamiento.

Asimismo, habrá un servicio nocturno que conectará Alcañiz con la zona de acampada de Motorland (oficial) y también con  las pedanías de Puigmoreno y Valmuel, con servicios las noches esta noche y la de mañana. A través de estos servicios de transporte se comunicarán los principales puntos de reunión y concentración en este fin de semana del Mundial.

Según informaron las mismas fuentes, el recorrido saldrá de la Plaza Joaquín Costa, junto a la sede de la Policía Local y la Ciudad Deportiva, para circular por Paseo Andrade, hacer parada en Avenida Zaragoza, en los aledaños del recinto ferial y en el cruce de La Estanca hacia el circuito de Motorland.

Como en las anteriores ediciones, hay tres zonas de acampada en Alcañiz este fin de semana. Todavía queda alguna plaza en la zona de El Túnel, mientras que el camping La Estanca está lleno desde hace dos meses, según explicó la gerente, Carmen Morcioli. “Sigue llamándonos muchísima gente todos los días para alojarse durante el Gran Premio, pero tenemos que decirles que no, porque ya no tenemos nada libre”.

El camping dispone de 30 parcelas con luz y otras 30 sin servicio de electricidad, a lo que se suman 2 bungalows para dos personas y 8 mobilhome, así como 6 cabañas y otras 8 habitaciones. Al servicio de alojamiento se le suma el de restauración. Durante el fin de semana se ofrecerán servicios de comida y desayuno y también estará abierta la piscina.

La Estanca empezó a recibir a los primeros clientes el jueves, aunque la mayor parte de ellos llegarán entre hoy y el mismo sábado, según estima la gerente del establecimiento municipal.