Síguenos
La biblioteca de Alcañiz cierra todas las tardes hasta el día 21 por falta de personal La biblioteca de Alcañiz cierra todas las tardes hasta el día 21 por falta de personal
Zona de estudio de la biblioteca de Alcañiz

La biblioteca de Alcañiz cierra todas las tardes hasta el día 21 por falta de personal

banner click 244 banner 244

a biblioteca de Alcañiz cerrará a partir de este miercoles y hasta el próximo día 21 todas las tardes, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz a todos sus socios.Durante estos 13 días, el horario será de 9.00 a 13.30 horas.

El cierre vespertino obedece a que el servicio se ha quedado con muy poco personal este mes de diciembre. A la falta de un técnico de Cultura, tras la jubilación de Ignacio Micolau la primavera pasada (su plaza aún no se ha cubierto), se han unido en los últimos días las bajas de varios trabajadores y la necesidad de una trabajadora de disfrutar de sus vacaciones.

El concejal delegado del área, Jorge Abril, declaró que no ha quedado otro remedio que cerrar la biblioteca durante los próximos 13 días, puesto que el servicios se encuentra “bajo mínimos”, según reconoció. En este sentido, confirmó que “tenemos dos bajas laborales y había personal que tenía que cogerse vacaciones que hasta ahora no había podido disfrutar”.

Se da la circunstancia de que el centro carece de una cabeza visible desde la jubilación del archivero, bibliotecario y técnico de Cultura, Ignacio Micolau, que se jubiló en marzo de este año. Desde entonces, la plaza está vacante y sin cubrir. La convocatoria para que otro empleado público ocupe la plaza salió a concurso hace aproximadamente un mes, pero la convocatoria todavía no se ha resuelto.

Con todo, el concejal de Cultura defendió que “la biblioteca no tiene mucha ocupación por las tardes”. Además, recordó que como consecuencia de las medidas adoptadas contra la covid-19 por las distintas administraciones públicas, el centro podría haber permanecido cerrado para el estudio. Según señaló, “la ludoteca y el aula de audiovisuales está cerrada por el tema de la pandemia, pero en Alcañiz hemos sido muy permisivos, porque hemos autorizado el uso de la biblioteca para estudio, cuando otros ayuntamientos u otras bibliotecas públicas también han limitado este uso”.  Según Jorge Abril “muchas bibliotecas de Aragón solamente abren con cita previa para préstamos y nada más”.