Síguenos
La brigada comarcal de jardinería empieza a trabajar en Castelserás La brigada comarcal de jardinería empieza a trabajar en Castelserás
El equipo de trabajo, en Castelserás

La brigada comarcal de jardinería empieza a trabajar en Castelserás

El equipo de trabajo intervendrá primero en las poblaciones más pequeñas
banner click 244 banner 244

El jueves empezaron a trabajar las cuatro personas vinculadas a la brigada comarcal de jardinería y limpieza, que la Comarca del Bajo Aragón ha contratado por segundo año consecutivo, en el marco de un programa de empleo.

La iniciativa es del área de Empleo y Desarrollo y tiene como objetivo la contratación de un equipo de personas que continuarán con las actuaciones realizadas por la brigada anterior. El grupo está formado por un capataz, dos peones de jardinería y un peón de albañilería. 

La Comarca del Bajo Aragón  participa en el programa del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración. Gracias a esta iniciativa, la institución recibe hasta el 50% del coste de contratación de las personas desempleadas que integran el equipo de trabajo.

El importe concedido por el Inaem para el año 2018-2019 asciende a 21.008 euros, mientras que el resto del montante se financia con los propios de la entidad comarcal, según confirmaron desde la Comarca del Bajo Aragón.

Los trabajos   arrancaron ayer jueves y tendrán una duración de seis meses. Durante este periodo de tiempo se realizarán pequeños trabajos de jardinería, principalmente de poda y desbroce, albañilería y embellecimiento urbano en los 20 municipios del territorio. 

Las actuaciones se iniciaron con los trabajos de poda en el municipio de Castelserás, aunque el consejero del área de Empleo y Desarrollo local de la institución, Antonio Pérez, ya avanzó que, tal y como ocurrió con la primera brigada, el equipo de trabajo priorizará las intervenciones que se hayan de realizar en las poblaciones más pequeñas. 

El consejero de Empleo valoró muy positivamente la formación que se ofrece a los trabajadores de esta brigada, ya que les facilita su inserción en el mercado laboral y de igual forma que se apoya a los municipios más pequeños en la prestación de este tipo de actuaciones.