Síguenos
La Brigada del Bajo Aragón emplea a ocho parados de larga duración La Brigada del Bajo Aragón emplea a ocho parados de larga duración
Fotografía de grupo de la Brigada Comarcal, que empezó a trabajar el 28 de agosto. Comarca del Bajo Aragón

La Brigada del Bajo Aragón emplea a ocho parados de larga duración

Realizará trabajos de jardinería y albañilería 7 meses en los pueblos pequeños
banner click 244 banner 244

Una cuadrilla de jardinería y otra de albañilería con ocho efectivos en total rotará por los municipios del Bajo Aragón hasta marzo de 2020 desarrollando distintos trabajos de mantenimiento. Se trata de la tercera Brigada Comarcal, provista mediante una convocatoria del Inaem para parados de larga duración.

La contratación de estas dos cuadrillas, formadas cada una por tres peones y un capataz, ha sido posible gracias a una subvención del Inaem de 58.209,20 euros, que permite cubrir la mitad del coste de contratación del personal durante siete meses, informó la institución comarcal mediante una nota de prensa. 

La nueva brigada se incorporó el 28 de agosto y acabará sus labores el próximo 27 de marzo. En os primeros días ha estado realizando la formación específica en prevención de riesgos laborales y ya ha iniciado las primeras actuaciones en Aguaviva, con tareas de poda y pintura en el parque del polideportivo

A las labores de jardinería, consistentes en poda y desbroce, se unirán “pequeñas tareas de reforma de infraestructuras públicas en municipios de la Comarca”, continúa el comunicado.

El vicepresidente y consejero delegado del área de Despoblación y empleo comarcal, José Manuel Insa, valoró positivamente la actuación de esta brigada porque crea empleo y proporciona a los municipios más pequeños y con menos recursos el personal necesario para realizar tareas básicas de mantenimiento y embellecimiento urbano. De esta forma, se priorizarán las actuaciones en los municipios con menos población, destacó la Comarca. 

Además, se pondrá a disposición de los ayuntamientos de forma gratuita herramienta y maquinaria.