Síguenos
La campaña ‘Ningún niño sin balón’ de Alcorisa recoge 275 pelotas para Cáritas La campaña ‘Ningún niño sin balón’ de Alcorisa recoge 275 pelotas para Cáritas
Entrega de las pelotas y los balones recogidos en La Tienda con Corazón de Cáritas en Alcorisa. Sara Giner

La campaña ‘Ningún niño sin balón’ de Alcorisa recoge 275 pelotas para Cáritas

Las familias necesitadas de la zona aumentan un 50% desde el inicio de la pandemia
banner click 244 banner 244

Los alcorisanos han aportado 275 balones y pelotas a la iniciativa solidaria Ningún niño sin pelota con la que se pretende que todos tengan un regalo de Reyes por más que la situación económica esté afectando a la economía de sus hogares.

“Ha sido un éxito. Esta mañana –por el lunes– se ha desbordado la caja donde guardábamos los balones y las pelotas. Estamos encantados con la gente que tenemos en Alcorisa, que ha respondido como se esperaba”, dijo el concejal de Deportes, Carlos Yeguas, justo después de hacer entrega de lo recaudado a la trabajadora social de Cáritas en la localidad, María Tello, que se encargará de distribuirlo por los hogares que más lo necesiten.

La recogida de balones y pelotas pudo hacerse en la planta baja del ayuntamiento todas la mañanas laborables hasta el mismo lunes. “Han venido familias al completo para depositar balones usados pero en buen estado y otros nuevos que aún venían envueltos”, dijo el edil.

A la iniciativa se han sumado entidades deportivas como el Club Deportivo Alcorisa de fútbol, el Alcorisa Fútbol Sala o el Alcorisa Club de Tenis, que ha dado hasta 150 pelotas. También han participado las chicas del Club Rítmica Alcorisa Bajo Aragón a título individual.

Balones de Primera División

Cada persona que entregó un balón se llevó consigo un número para participar en la rifa de balones cedidos por clubes de la localidad pero también por el CD Teruel –el equipo de fútbol de la capital de la provincia– masculino y femenino, el Real Zaragoza, la SD Huesca o el Club Voleibol Teruel. “El sorteo lo realizaremos en los próximos días, un poco a expensas del temporal de nieve que va a venir”, dijo Yeguas, quien aseguró que “no hubiera hecho falta” este incentivo porque muchos de los solidarios “ni sabían que había premio” a su generosidad. 

El éxito de la iniciativa anima a sus organizadores –la Concejalía de Deportes y el Servicio Municipal de Deportes– a realizar futuras acciones solidarias. “Salió a última hora por el hecho de querer realizar alguna actividad estas navidades, ya que no podíamos hacer nada en el interior de los pabellones como los torneos de fútbol sala y baloncesto que se realizaban antes de la pandemia”, apuntó el concejal.

Campaña “muy necesaria”

“Es una campaña muy necesaria a estas alturas”, aseguró Tello, que ya se está poniendo en contacto con las familias más desfavorecidas de la zona para repartir los balones y la pelotas, a poder ser antes de la Noche de Reyes.

La trabajadora social de Cáritas sabe bien las necesidades que tienen estas unidades familiares, que son el doble que antes de la pandemia. “En este momento ayudamos a unas 50 personas en nuestro radio de acción, cuando hace un año eran la mitad, más las personas sin hogar. Tenemos un albergue y un piso de acogida”, detalló.

“Se ha notado mucho el bajón del empleo este año, por lo que las necesidades de las familias han ido en aumento; desde marzo hasta final de 2020 la curva ha ido creciendo, y más que crecerá: este 2021 será catastrófico”, alertó la profesional.