Síguenos
La carretera N-232 a la altura de Morella vuelve a abrir al tráfico La carretera N-232 a la altura de Morella vuelve a abrir al tráfico
El tramo que estaba cortado se ha abierto al tráfico

La carretera N-232 a la altura de Morella vuelve a abrir al tráfico

Se cortó el día 16 de noviembre por la realización de voladuras
banner click 244 banner 244

La carretera nacional 232 entre la provincia de Teruel y Castellón vuelve a estar abierta al tráfico después de tres semanas cerrada debido a diferentes trabajos en las actuaciones que se acometen en la provincia de Castellón. 

La circulación quedó cortada el pasado 16 de noviembre a la altura de la localidad de Morella para realizar diferentes intervenciones, entre las que destacan las voladuras y movimientos de tierra en la zona del Puente de la Bota, donde se iniciaron trabajos para la construcción del falso túnel y del viaducto. El corte de tráfico era necesario para la seguridad, tanto de los trabajos como de la circulación.

Durante estas semanas se han construido diferentes desvíos en la carretera para evitar las obras que se encuentran en las curvas del Puerto de Querol y en la Torreta. De esta manera, de ahora en adelante no volverán a producirse cortes de tráfico hasta la finalización de los trabajos. Las actuaciones más importantes de esta obra a partir de ahora serán la construcción del falso túnel y de un singular viaducto en la zona del Puente de la Bota.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que "ya está abierta al tráfico la principal vía de comunicación de esta comarca con toda la provincia" y remarcó que "con la construcción de los diferentes desvíos, no se volverá a cortar" hasta la terminación de los trabajos. El edil explicó que "las voladura que había que realizar estaban muy próximas al actual trazado”, por lo que era necesario cortar el tráfico para "garantizar la seguridad en la circulación". Finalmente, Ripollés "agradeció a la empresa constructora y al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana su coordinación y colaboración en las obras de la N-232, que son muy importantes para mejorar la comunicación de esta zona".