Síguenos
La Cerollera estrena la primera ruta ecuestre de la Comarca del Bajo Aragón La Cerollera estrena la primera ruta ecuestre de la Comarca del Bajo Aragón
Uno de los indicativos de la ruta. Comarca del Bajo Aragón

La Cerollera estrena la primera ruta ecuestre de la Comarca del Bajo Aragón

Es un recorrido circular de 14 kilómetros con atractivos paisajísticos y agua para los caballos
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Aragón, el Ayuntamiento de La Cerollera y la asociación local Serva han diseñado y puesto en marcha la primera ruta ecuestre señalizada en el territorio.

Se trata de un recorrido circular con salida y llegada en esta localidad bajoaragonesa. El trazado discurre por el bello entorno que rodea a este municipio, donde los jinetes pueden disfrutar de 14 kilómetros de sendas y pistas forestales rodeadas de la inmensa masa arbórea que caracteriza esta zona del Bajo Aragón colindante con el Matarraña. 

Para la concreción del trazado se ha tenido en cuenta que el punto de inicio de la ruta esté situado en la misma localidad, donde se ha habilitado un amplio espacio para que puedan aparcar los vehículos y los remolques en los que se traslada a los caballos.

Además, tanto en la salida como en otros lugares del recorrido existen puntos de abastecimiento de agua para los animales. 

La señalización es específica para esta ruta. Tanto las flechas direccionales como los postes y la pintura son de color naranja e incluyen la figura de un caballo para diferenciarla de otros recorridos a pie y en bicicleta existentes en la zona. 

A lo largo del trazado se transita por  lugares emblemáticos de La Cerollera como  la Cresta de la Collada, donde el visitante puede encontrar restos de trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil; las Carrascas del Piapo y del Mas de Andreu, magníficos ejemplares de árboles singulares; la Punta del Santet; el bello paraje de la Font del Forat donde disfrutar del entorno natural que conforma el agua que discurre por el barranco, generando distintas formaciones rocosas como las Cuevas d’en Ganao; o lugares como el dique del Barranco de la Parra (también conocido como Lo Pantanet) donde existe un  punto de descanso con zona de merendero.  

Con esta iniciativa, tanto la Institución comarcal como el Ayuntamiento y la asociación Serva han querido poner en valor un espacio del Bajo Aragón de gran atractivo paisajístico y a su vez ofrecer a los amantes de los caballos un idílico recorrido.