Síguenos
La CHE licita el proyecto de conservación general de infraestructuras en las cuencas del Martín, Guadalope y Matarraña La CHE licita el proyecto de conservación general de infraestructuras en las cuencas del Martín, Guadalope y Matarraña
Sede la CHE en Zaragoza

La CHE licita el proyecto de conservación general de infraestructuras en las cuencas del Martín, Guadalope y Matarraña

Presupuesto base de licitación de 333.432 euros
banner click 244 banner 244

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha anunciado la licitación del proyecto de conservación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas que se engloban en la sección oriental del Servicio Cuarto de Explotación de la CHE, que abarca las cuencas del Martín, Guadalope y Matarraña.

Con un presupuesto base de licitación de 333.432 euros, incluye los trabajos de conservación general en embalses, canales, caminos de servicio, colectores, desagües y cauces en zona de evacuación de los embalses, ha informado la Confederación en una nota de prensa.

Estas actuaciones se integran en el mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza el organismo con presupuesto propio y que son "cruciales" para las labores de explotación, el buen estado del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua, han apuntado desde la CHE.

Las infraestructuras que se integran en este sector oriental del Servicio Cuarto, que abarca la margen derecha de la cuenca del Ebro, son los embalses de Santolea (Castellote), Calanda (Calanda), Estanca de Alcañiz (Alcañiz), Gallipuén (Berge), Cueva Foradada (Olite) y Pena (Valderrobres), todos ellos en la provincia de Teruel, y las balsas laterales de Valcomuna, entre Maella (Zaragoza) y Mazaleón, así como La Trapa, en Maella. A esto se suman la conservación del canal Calanda-Alcañiz, canal alimentador de La Estanca y Canal de Caspe.

En los embalses, se prevén actuaciones generales en accesos, coronación, urbanización exterior, edificios de explotación con limpiezas, adecuaciones, acondicionamientos de edificios.

Por su parte, en los canales, se procederá a realizar limpiezas de fangos y acarreos, desbroces, reposiciones, reparación de cajeros, reparación de grietas, así como las reparaciones y limpiezas de caminos de servicio de colectores y desagües. Todas las actuaciones se realizarán coordinadas con los usuarios.

Las obras en el interior del cauce se realizarán al finalizar la campaña de riego o en los cortes durante la misma y siempre permitiendo dar suministros puntuales a las poblaciones que se abastecen del canal y sus acequias principales, si fuera necesario.