Síguenos
La Comarca del Bajo Aragón rehabilita los muros del campo de fútbol de Alcorisa La Comarca del Bajo Aragón rehabilita los muros del campo de fútbol de Alcorisa
La brigada de la Comarca trabaja en el campo de fútbol de Alcorisa

La Comarca del Bajo Aragón rehabilita los muros del campo de fútbol de Alcorisa

Los trabajadores de la brigada, que empezaron a trabajar en noviembre, han estado cinco días en esta localidad
banner click 244 banner 244

El campo de fútbol José Roca de Alcorisa luce un mejorado aspecto gracias a las actuaciones de albañilería que se han llevado a cabo en los muros exteriores del recinto. Además, en las últimas semanas se ha realizado un  acondicionamiento de la zona ajardinada del campo y también del área de descanso exterior.

La brigada contratada a través del Programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración de la Comarca del Bajo Aragón ha sido la que ha llevado a cabo la intervención. Este programa se puso en marcha el pasado mes de noviembre y es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Inaem y  entidades locales, en este caso la Comarca del Bajo Aragón. 

Según explicó el concejal de Infraestructuras, Luis Peralta, se trata de una brigada de la que forman parte nueve trabajadores – cuatro jardineros, cuatro albañiles y un encargado – que han realizado en estos dos últimos meses distintas labores en municipios del Bajo Aragón. En el caso de Alcorisa, han permanecido durante cinco días haciendo tareas de rehabilitación. En los próximos meses intervendrán en todos los pueblos de la delimitación comarcal.

En cuanto a la mejora llevada a cabo en el campo de fútbol de Alcorisa, supone la continuación de los trabajos que se llevaron a cabo ya en 2017 por parte de la brigada municipal y que supusieron la renovación de las viejas luminarias por  sistema led. También en 2017 se sustituyó la red de agua y las duchas de las instalaciones.

El programa de inserción laboral que da trabajo a estas 25 personas tiene como  objetivo la empleabilidad de colectivos con dificultad para su inserción en el mundo laboral, a la vez que se llevan a cabo mejoras en todas las localidades de la comarca.