Síguenos
La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz suscriben convenios sobre la Oficina de Consumo y el Vencimiento del Dragón La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz suscriben convenios sobre la Oficina de Consumo y el Vencimiento del Dragón
De i. a d., Juan Carlos Gracia Suso y Manuel Ponz, tras la firma de los convenios

La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz suscriben convenios sobre la Oficina de Consumo y el Vencimiento del Dragón

La institución comarcal aportará al consistorio un total de 8.000 euros
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz han suscrito dos convenios de colaboración; el primero se refiere a la Oficina Municipal y Comarcal de Información a Consumidores y Usuarios (OMCIC), mientras que el segundo tiene por objeto la representación del Vencimiento del Dragón. Los acuerdos los han suscrito el presidente de la Comarca bajoaragonesa, Manuel Ponz Ferrer, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, en la sede comarcal situada en la calle Mayor del municipio alcañizano.

En el primero de los convenios se define la continuidad de la prestación por parte del Ayuntamiento de Alcañiz del servicio de Oficina de Información a Consumidores y Usuarios, que atiende a personas de toda la Comarca del Bajo Aragón; como contraprestación, la institución comarcal aporta al consistorio alcañizano 6.500 euros para el funcionamiento de esta Oficina durante 2018.

El segundo de los convenios firmados entre la Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz se refiere a la representación del Vencimiento del Dragón en la capital bajoaragonesa; por este acuerdo, la institución comarcal aporta 1.500 euros para la citada representación, organizada por el consistorio alcañizano cada 23 de abril. 

Tras la firma de los convenios, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón ha calificado de altamente positiva “la continuidad de la línea de colaboración entre ambas instituciones, la comarcal y la municipal de la capital del Bajo Aragón”. En relación con el convenio de la OMCIC, Manuel Ponz ha explicado que “las oficinas de información de Consumo son competencia tanto comarcal como municipal en poblaciones de más de 5.000 habitantes, y al contar con ella el Ayuntamiento de Alcañiz y ser el municipio con mayor demanda, desde el Bajo Aragón creemos que lo óptimo es renovar año tras año esta colaboración, donde el servicio lo presta el consistorio y la Comarca contribuye a sufragar los gastos de funcionamiento”.

El alcalde de Alcañiz ha mostrado también su satisfacción “por la firma de dos convenios importantes, que permiten ofrecer servicios a la población gracias a la cooperación entre instituciones”. Acerca del convenio sobre el Vencimiento del Dragón, Juan Carlos Gracia ha destacado que “contribuye a mantener uno de los eventos de mayor atracción turística de Alcañiz”.