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La Comarca del Matarraña renueva su imagen turística La Comarca del Matarraña renueva su imagen turística
Presentación de las novedades que ha incorporado a su imagen turística la Comarca del Matarraña

La Comarca del Matarraña renueva su imagen turística

Amplía la oficina con un espacio diáfano y edita nuevos folletos de cada pueblo
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La Comarca del Matarraña recibirá la semana que viene a la primavera con aires renovados con su nueva imagen turística. La institución comarcal presentó ayer a los alcaldes del territorio los cambios que ha introducido en la oficina de turismo y los 18 nuevos folletos promocionales que ha editado de cada uno de los municipios.

La oficina ha sido dotada de un espacio diáfano amplio en la zona de recepción, que destaca por su luminosidad y por la incorporación de un panel expositivo que está organizado por temas. Igualmente, se la ha dotado de un sistema de acceso con apertura automática para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan entrar sin ningún tipo de obstáculo en las instalaciones. Las puertas automáticas han sido financiadas con cargo a una subvención de 10.000 euros del departamento de Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón.

Aparte de los cambios físicos en las instalaciones, lo que el presidente de la Comarca, Rafael Martí, y la técnico de Turismo Eli Díez presentaron a los concejales y alcaldes fueron los 18 nuevos folletos promocionales del territorio, uno por pueblo. Los trípticos destacan por la cuidada presentación y por la enorme cantidad de información que aporta el material, parte de ella muy gráfica y técnica.

En los folletos informativos se incluyen, en distintos mapas, figuras de protección, lugares de interés comunitario, áreas de interés geológico, edificios catalogados de cada uno de los pueblos, además de mapas comarcales y locales con los lugares turísticos más interesantes a visitar. Junto a éstos, los perfiles topográficos de las rutas senderistas que pasan por el territorio, los recorridos y los distintos itinerarios que pueden realizarse entre los pueblos. A todo ello se le suma un compendio de información útil para el ciudadano que se desplaza por la zona.

La Comarca ha editado 94.000 ejemplares de los folletos turísticos, que está previsto distribuir en la red de oficinas de turismo del Matarraña y entre los agentes turísticos de la zona.

Todo este material viene acompañado de una guía de productores alimentarios y servicios turísticos, desglosada por sectores de actividad y por pueblos. En total, según apuntó la técnico de Turismo, hay 433 empresas o servicios que se prestan en el territorio, distribuidos en apartados según la tipología de oferta que tiene cada uno de ellos.

“Un cambio de cara”

El presidente de la Comarca del Matarraña, Rafael Martí, valoró el “cambio de cara” que se le ha dado con estas obras a la oficina de turismo comarcal. “Llevábamos tiempo valorándolo, pero necesitábamos financiación”, comentó Martí, que, sobre todo, resaltó la mejora en la accesibilidad a las instalaciones. La inversión en la oficina ha costado 20.000 euros, sufragados con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

El presidente comarcal hizo hincapié en que los nuevos folletos hacen un hincapié especial en las rutas de BTT y senderistas que se pueden hacer en la zona, porque “aunque no es un tipo de turismo predominante, sí que hemos notado que cada día hay más demanda y más gente que lo practica y nos pide información”, añadió.