Síguenos
La DGA prorroga una semana más el confinamiento perimetral en Andorra La DGA prorroga una semana más el confinamiento perimetral en Andorra
Control de accesos en Andorra donde se prorroga una semana el confinamiento perimetral

La DGA prorroga una semana más el confinamiento perimetral en Andorra

El BOA publica la orden para mantener las medidas para controlar la alta incidencia de coronavirus en la zona
banner click 244 banner 244

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha prorrogado una semana más el confinamiento perimetral de Andorra que terminaba este jueves sus primeros 7 días, así como el mantenimiento de medidas y limitaciones propias de la Fase 2 de la desescalada “para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19”, según figura en una nueva orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón de este 17 de septiembre.
La evolución de la epidemia en la localidad va al alza. Si en la semana 36 del año había 535 casos por 100.000 habitantes, en la semana 37 la incidencia era de 689 casos por 100.000 habitantes sin que se vea modificada la tendencia al alza. “Los indicadores muestran, por tanto, una situación de elevada afectación que se debe tanto a la presencia de brotes de diverso tipo como de transmisión comunitaria mantenida, lo que justifica que por ahora se mantengan las medidas adoptadas”, explica la orden firmada por la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
De modo que se estima necesario prorrogar la vigencia de las medidas adoptadas por orden de 11 de septiembre, por un nuevo periodo de siete días, precisando esta prórroga nueva ratificación judicial, según señala el auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo Número 1 de Teruel, de fecha 11 de septiembre.