Síguenos
La DGA se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Alcañiz en la construcción de un vial en el cerro de Pui Pinos La DGA se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Alcañiz en la construcción de un vial en el cerro de Pui Pinos
La consejera Pérez y el alcalde Urquizu, en Alcañiz

La DGA se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Alcañiz en la construcción de un vial en el cerro de Pui Pinos

Visita de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha realizado este viernes en una visita oficial al Ayuntamiento de Alcañiz -la primera desde su nombramiento- en la que se ha comprometido “a buscar un encaje en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma para apoyar a los principales proyectos y prioridades de la capital de la comarca del Bajo Aragón. No en vano, esta no es una visita protocolaria, es una visita de compromiso”, ha dicho.

Ya en cuestiones más concretas, Mayte Pérez se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Alcañiz en la construcción de un vial en el cerro de Pui Pinos, zona que sufrió un derrumbamiento hace varios años que afectó a varias viviendas. Sobre este asunto ha indicado que trabajará siempre junto al Ayuntamiento. Su compromiso se ha extendido a seguir apoyando, hasta su completa finalización, la construcción de la residencia de ATADI. Estos proyectos podrían financiarse a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Mayte Pérez ha viajado acompañada del director general de Administración Local, José Ramón Ibáñez, y tras un primer encuentro con la Corporación municipal y una representación de las asociaciones alcañizanas, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de la propia Corporación, encabezada por su alcalde, Ignacio Urquizu.

Pérez ha dicho estar abierta a cualquier tipo de colaboración en otros ámbitos. Ha puesto la consejera especial énfasis en la potenciación de Technopark, el área tecnológica integrada en Motorland, de la misma forma que se ha ofrecido para continuar invirtiendo en dos centros educativos vitales para la comarca como son el IES Bajo Aragón y el Centro de Formación Profesional.

“Estamos en una provincia en la que se están invirtiendo 200 millones de euros en la construcción de dos hospitales públicos, en Teruel y Alcañiz, y creo que este esfuerzo es una respuesta potente del Gobierno de Aragón a unas necesidades que se plantearon en su día y que ahora se atienden”, ha dicho la consejera.