Síguenos
La Diputación de Teruel estudia asfaltar la pista del vivero de Atadi en Alcañiz La Diputación de Teruel estudia asfaltar la pista del vivero de Atadi en Alcañiz
Visita institucional del presidente de la DPT al vivero de Atadi en Alcañiz

La Diputación de Teruel estudia asfaltar la pista del vivero de Atadi en Alcañiz

El geólogo de la administración asesorará para el riego
banner click 244 banner 244

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) estudia la forma de contribuir al desarrollo del Centro Especial de Empleo de Atadi en Alcañiz, un vivero que requiere de un acceso asfaltado para facilitar el transporte a las personas con discapacidad intelectual que trabajan allí.

La obra a acometer es sencilla, un asfaltado de apenas 100 metros para dar un acceso cómodo a la partida del Camino de la Estanca donde Atadi tiene 6.050 metros cuadrados a su disposición tras el convenio de cesión del antiguo vivero municipal firmado con el Ayuntamiento.

El presidente de la DPT, Ramón Millán, visitó las instalaciones de Atadi en Alcañiz –acompañado del director gerente de Atadi, Ramón Royo, y el concejal Eduardo Orrios–, donde conoció el “trabajo impresionante” que realiza la asociación en favor de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual. 

De modo que Millán se comprometió a estudiar la propuesta para “mejorar las instalaciones”, pues “es un tramo no muy largo que, asfaltado, haría más cómodo ese transporte con carretillas”, valoró. 

 Pese a que la intención del presidente de la DPT es tener asfaltada esta pequeña pista a mediados de año, “no hemos puesto fecha todavía porque tenemos que hablarlo con Vías y Obras a ver cómo sacamos esa partida” económica, dijo, si bien opinó que “lo tenemos que hacer principalmente para ayudar a este tipo de asociaciones que hacen un apoyo excelente” a la sociedad turolense. 

Por otra parte, la institución provincial pondrá a disposición de Atadi su servicio de Geología para estudiar la petición de una captación de agua para regar. 

El vivero de Atadi en Alcañiz emplea a personas con discapacidad que realizan servicios para entidades públicas y privadas que los contratan.