Síguenos
La diputada Susana Traver asiste a la colocación del lazo de la DPT por el 25N en Torrecilla de Alcañiz La diputada Susana Traver asiste a la colocación del lazo de la DPT por el 25N en Torrecilla de Alcañiz
La diputada Traver -segunda por la izquierda- junto a la alcaldesa de Torrecilla de Alcañiz y dos concejales

La diputada Susana Traver asiste a la colocación del lazo de la DPT por el 25N en Torrecilla de Alcañiz

Agradece la acogida de esta acción en los ayuntamientos y pide a los turolenses hacer más visible que nunca el rechazo a la violencia machista
banner click 244 banner 244

La diputada de Igualdad de la Diputación de Teruel, Susana Traver, ha asistido en Torrecilla de Alcañiz a la colocación del lazo conmemorativo del 25N repartido por la institución provincial entre los ayuntamientos. Traver ha agradecido la acogida que ha tenido esta acción y ha pedido a los turolenses que conviertan esta reivindicación en la más visible de la historia tomándose una fotografía con los lazos colocados en ayuntamientos o los edificios municipales y compartiéndola en redes sociales con la etiqueta #nuestraprovinciasinunamenos. 

“Con un mismo símbolo en todos y cada uno de nuestros pueblos, tendremos el reflejo de una misma lucha compartida”, ha apuntado la diputada de Igualdad de la DPT un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Traver ha asegurado que su visita a Torrecilla de Alcañiz quiere ser una muestra del compromiso de la institución provincial con todos los municipios que este año sí van a poder visibilizar su rechazo a las Violencia contra la Mujer. 

“A día de hoy todos y cada uno de los 236 municipios de la provincia, junto a las 10 comarcas, Subdelegación del Gobierno y Diputación tienen estos lazos para colgar en sus fachadas. Este lazo morado quiere sensibilizar a la población y hacerles entender que detrás el símbolo hay una lucha común, cada día más fuerte, frente a la violencia de género, una lacra social que no solo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad”, ha dicho Susana Traver. 

La diputada de Igualdad de la institución provincial ha recordado que en España han sido asesinadas por machismo más de 1.000 mujeres desde 2003. “Ante  estos incuestionables datos no vamos a permitir que nadie niegue la existencia de una violencia específica hacia las mujeres. Porque quienes niegan que el machismo mata, está condenando a las víctimas al silencio”, ha reflexionado Traver antes de asegurar que el lazo también es un símbolo con el que llegar a las mujeres que sufren la violencia de género y no se atreven a denunciar para “que vean que todos estamos ahí para apoyarlas”.

De hecho, la diputada ha señalado que en los lazos se ha impreso el número 016 contra la violencia de género, un instrumento muy valioso para todos y todas las que quieren denunciar. 

Por su parte la alcaldesa de Torrecilla de Alcañiz, Carmen García, ha agradecido el gesto de la Diputación porque permite al Ayuntamiento visibilizar la lucha del municipio frente a la eliminación de la violencia contra las mujeres. Ha asegurado que “por la tarde leeremos el manifiesto de la Sectorial Provincial de Igualdad que nos han hecho llegar conjuntamente” y expresado su deseo de que “en Aragón y en España, ni una menos”. 

Esta acción forma parte de la campaña de sensibilización ante el 25-N con el título “Nuestra provincia sin una menos” consensuada en la recién creada Sectorial Provincial de Igualdad, en la que están representados la Diputación de Teruel, la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno y las diez comarcas de la provincia

Aparte de los lazos y el llamamiento a compartir imágenes, se ha elaborado un manifiesto conjunto para el 25-N que se leerá mañana en la puerta del Palacio Provincial después del minuto de silencio convocado frente a las instituciones por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y por el que se ha retrasado media hora el inicio del pleno ordinario de la DPT del mes de noviembre.