Síguenos
La empresa de ingeniería IDOM colaborará con Motorland en temas de seguridad La empresa de ingeniería IDOM colaborará con Motorland en temas de seguridad
El gerente de Motorland, Santiago Abad, y el director de IDOM, Fernando Martínez, suscribieron el acuerdo

La empresa de ingeniería IDOM colaborará con Motorland en temas de seguridad

La compañía se integra en el programa del Foro Internacional Subitis 2019
banner click 244 banner 244

Motorland e IDOM (empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura) han iniciado una colaboración para impulsar proyectos de I+D+i, así como distintas actividades formativas.
Según informó la empresa pública, ambas instituciones trabajarán en iniciativas conjuntas para fomentar, promocionar y organizar actividades divulgativas y formativas relacionadas con sistemas e instalaciones de seguridad en túneles. En concreto, en este área IDOM liderará el programa del I Foro Subitis sobre emergencias y grandes catástrofes, un encuentro en el que participarán profesionales de distintas partes del mundo.
El director gerente de Motorland, Santiago Abad, y el director de IDOM, Fernando Martínez, han sellado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo. El convenio contempla el fomento, la promoción y organización de actividades divulgativas y de tipo formativo. No obstante, el acuerdo se hará efectivo el año que viene, cuando está previsto que IDOM lidere el área relacionada con sistemas e instalaciones de seguridad en túneles del I Foro internacional Subitis, a desarrollar en las instalaciones de Motorland.
El acuerdo se enmarca en el nuevo plan de negocio de la empresa pública, que contempla el desarrollo de la pista de carreras aragonesa como banco de pruebas industriales de I+D+i dentro del sector de la automoción, uno de los que más futuro tiene en la Comunidad aragonesa.
El convenio de colaboración que han suscrito ambas entidades fue rubricado en la sede aragonesa de IDOM por Abad y Martínez. Este acuerdo llega “con la firme convicción de las dos empresas por aunar esfuerzos y optimizar las sinergias que pueden surgir”, según informó la empresa pública. 

En 2019
El primer fruto de esta colaboración será la integración de IDOM en el I Foro Subitis. No en vano, la empresa es líder en el ámbito de los sistemas e instalaciones de seguridad en túneles. Así las cosas, el evento internacional será un punto de encuentro para todos aquellos profesionales de cualquier lugar del mundo cuya actividad esté vinculada a las emergencias y a los grandes desastres en cualquiera de sus vertientes y especialidades, bien sea en tareas de gestión, de intervención y planificación, de investigación, de desarrollo o relacionadas con la innovación. 
Este Foro se presenta como un lugar de encuentro en el que conseguir avances reales que redunden en la seguridad de los ciudadanos.
La empresa pública considera que las instalaciones que tiene en Alcañiz son “un marco perfecto para el desarrollo de proyectos innovadores”. No en vano, el complejo multifuncional cuenta con unas instalaciones de vanguardia que incluyen sus diferentes pistas de primer nivel: un circuito de velocidad, un circuito de karting y diferentes circuitos de tierra. La modernidad y las amplias medidas de seguridad del conjunto erigen al complejo como un inmejorable banco de pruebas industrial, extensible a otros sectores además de la automoción. Aparte del área tecnológica, el circuito dispone de una  variedad de espacios, con salas multimedia y zonas de trabajo polivalentes. Y a todo ello, MotorLand suma su espacio tecnológico, con diversas empresas instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i.
De la misma manera, IDOM es una empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría que tiene en marcha proyectos en más de 125 países. Además, en los últimos años ha desarrollado más de 1.300 proyectos para más de 300 clientes en Aragón, una Comunidad en la que ha participado en su desarrollo industrial. Además, también en Aragón ha impulsado importantes proyectos de infraestructuras y arquitectura que han servido para mejorar la calidad de los ciudadanos.