Síguenos
La empresa Magma Composites SL deja el Parque Tecnológico de Motorland y se instalará en Calanda La empresa Magma Composites SL deja el Parque Tecnológico de Motorland y se instalará en Calanda
Alberto Herrero, alcalde de Calanda (ctro.), con los responsables de Magma Composites SL

La empresa Magma Composites SL deja el Parque Tecnológico de Motorland y se instalará en Calanda

Ocupará una parcela de 7.000 metros cuadrados en el Polígono Cueva de San José
banner click 244 banner 244

La empresa Magma Composites SL, instalada hasta ahora en Technopark y dedicada a la fabricación de productos de fibra de carbono y otros materiales compuestos avanzados para sectores altamente tecnológicos, se instalará definitivamente en la localidad bajoaragonesa de Calanda, tal y como han trasladado al Ayuntamiento de la localidad y gracias a las "enormes posibilidades" que tiene el polígono industrial del municipio, según ha informado el consistorio calandino en una nota de prensa. "Sin duda, se trata de una noticia muy positiva para la localidad y también para la Comarca del Bajo Aragón. Más en estos momentos de inestabilidad provocados por la pandemia del Covid-19 y que supondrá la generación de nuevos puestos de trabajo que permitirán fijar y aumentar la población de Calanda", indica el consistorio.

Magma Composites SL llegó a Alcañiz en el año 2010 y se ubicó en el Parque Tecnológico de Motorland. Su propietario, Francisco Marín, opta de esta manera por un nuevo emplazamiento, en este caso en el Polígono Cueva de San José de Calanda. Lo hará en una ubicación que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados y que va a dar la posibilidad, junto con la empresa Darknesstech SL, también propiedad de la familia Marín-Ferrer, de tener un crecimiento sostenido en el futuro, así como la mejora de los procesos de fabricación y tecnológicos. Además también supondrá la creación de numerosos puestos de trabajo para la Comarca del Bajo Aragón.

El alcalde de Calanda, José Alberto Herrero, da la bienvenida a esta empresa a su localidad y muestra su satisfacción por la llegada de estas nuevos proyectos empresariales.  Califica de “acierto” la decisión tomada por su propietario porque en Calanda “reunimos las condiciones óptimas y necesarias para la implantación de nuevas industrias que generen valor añadido”.  

Esta decisión adoptada por Magma Composites SL. es el resultado, según ha aclarado el máximo responsable del Ayuntamiento bajoaragonés, de las “múltiples y variadas” reuniones mantenidas con su propietario y también con técnicos de esas sociedades. “Hoy podemos decir que la implantación de ambas empresas ha cristalizado”, ha añadido.

Invertir en el territorio

En el acto de investidura como alcalde de Calanda, Herrero afirmó que “iba a volcarse con todos aquellos que decidieran invertir y crear puestos de trabajo en nuestro territorio”, actitud que ha quedado demostrada con esta gran noticia para la localidad. “Es nuestro compromiso favorecer a los empresarios que quieran instalarse en nuestra provincia y generar oportunidades de futuro”, complementó en aquella jornada.

La realidad en este caso, ha añadido el alcalde, es que “no podíamos dejar que una empresa instalada en nuestra provincia decidiera marcharse fuera de ella”. Por ese motivo, (y en su condición también de diputado y vicepresidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados), ha “amarrado” en la zona una industria que “genera actividad, economía y numerosos puestos de trabajo para la Comarca del Bajo Aragón”. 

“Para que hoy podamos dar esa noticia hemos tenido que trabajar de forma consistente desde el Ayuntamiento de Calanda”, ha subrayado Herrero, que también ha querido agradecer “la excelente labor, colaboración y ayuda del investigador-ingeniero, Fernando Blaya” que actualmente ya se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos que generará un aumento en su gama de productos y, por lo tanto, de su capacidad industrial.

El alcalde de Calanda ha reafirmado su compromiso manifestado en la sesión de investidura de “trabajar, colaborar y ayudar” a todas las empresas turolenses que “quieran ampliar su producción”, como es este caso. Para el edil, los responsables públicos “tenemos que trabajar por y para ellos porque son artífices de la generación de empleo y riqueza en el territorio”.

También ha señalado que las diferentes administraciones públicas, empresarios, sindicatos, CEOE, Cámara de Comercio y Colegio de Ingenieros, entre otros, “tenemos que trabajar y remar en la misma dirección” para “ser capaces de sacar esta provincia adelante”. “Es momento de mostrar con hechos que Teruel es un territorio con mucho futuro”, ha indicado.