Síguenos
La enfermera alcañizana Silvia Blasco es finalista del Premio Nacional de Enfermería La enfermera alcañizana Silvia Blasco es finalista del Premio Nacional de Enfermería
Silvia Blasco Gil

La enfermera alcañizana Silvia Blasco es finalista del Premio Nacional de Enfermería

Se puede votar on line para que logre el galardón en categoría asistencial
banner click 244 banner 244

Silvia Blasco Gil, enfermera en la consulta de Cirugía del Hospital de Alcañiz, es una de las cinco finalistas para el Premio Nacional de Enfermería, en la categoría de ámbito asistencial, que convoca el Consejo General de Enfermería. Ahora está abierto un plazo de votación popular hasta el 30 de septiembre, a través de la web del Consejo (https://www.consejogeneralenfermeria.org).

La candidatura a estos nuevos premios que tienen como objetivo reconocer el papel de las enfermeras y enfermeros en distintos ámbitos de la profesión, fue presentada por el Colegio Oficial de Enfermería de Teruel que ya había concedido a esta profesional su premio a la innovación.

Blasco es experta en el cuidado de heridas complejas, ostomías, prácticas avanzadas de pie diabético y micropigmentación del complejo areola-pezón. Ha sido pionera en la micropigmentación en Aragón. Su contribución en este campo ha marcado un hito en la región, demostrando su capacidad de liderazgo y su dedicación a la mejora de la atención y la calidad de vida de los pacientes.

Investigación

También destacan sus contribuciones en el ámbito de la investigación siempre ligadas a la mejora asistencial, demostrando su dedicación por avanzar y mejorar las prácticas en el ámbito de la enfermería. Ha desempeñado un papel activo en el impulso de iniciativas de calidad en el Servicio de Salud. Ha liderado proyectos de calidad enfocados en el tratamiento de heridas, como la implementación de un protocolo para la utilización de sistemas de terapia de presión negativa, la gestión de heridas crónicas o la reconstrucción del complejo areola pezón mediante la micropigmentación.

Silvia Blasco aseguró sentirse “muy emocionada” e incluso “abrumada” con esta nominación que consideró ya un premio, tanto por tratarse de un reconocimiento nacional como por el apoyo y el cariño que está recibiendo, tanto de sus compañeros como de los pacientes y sus familias. Asimismo, quiso agradecer al Colegio de Enfermería de Teruel que confiara en ella y la propusiera para este galardón. Blasco estudió enfermería en Teruel donde se tituló en 1996 y desde 2009 trabaja en las consultas externas del Hospital de Alcañiz.