Síguenos
La fabricante de vidrio Sevasa amplía instalaciones en Calanda y duplicará los empleos La fabricante de vidrio Sevasa amplía instalaciones en Calanda y duplicará los empleos
Alberto Herrero, centro, junto a Giuseppe y Pasquale Meli. Camila Ortiz

La fabricante de vidrio Sevasa amplía instalaciones en Calanda y duplicará los empleos

Cierra en Barcelona para centralizar la producción de las gamas tecnológica y arquitectónica
banner click 244 banner 244

La empresa Sevasa Technologics SA, dedicada a la producción de vidrio técnico satinado y grabado al ácido de alta calidad, con aplicaciones tecnológicas y arquitectónicas, ampliará sus instalaciones en el polígono La Fuensalada de Calanda para optimizar sus procesos después de cerrar una planta en Vacarisses (Barcelona). La nueva inversión, de 600.000 euros, permitirá la generación de una veintena de empleos durante 2023 adicionales a los 21 con que cuenta en este momento.

La compañía, de capital italiano, se dedica en Calanda desde 2018 a realizar vidrio plano con destino a usos electrónicos. En Vacarisses se dedicaba más a la producción para un uso en la arquitectura. Con la ampliación, centralizará los procesos para ganar en competitividad.

La compañía, que exporta el 80% de su producción, también trabaja vidrio para diseño de interiores y mobiliario, y realiza productos exclusivos para la electrónica y el mercado de la enmarcación. Una línea de corte, pulido y lavado para clientes que necesitan vidrio a medida completa la producción.

La familia Meli, propietaria de las instalaciones, ha dado el paso de invertir otros 600.000 euros en maquinaria que sumará a la nave actual, incrementando la inversión inicial realizada de 6 millones de euros.

Idea

“Era una idea que ya veníamos trabajando desde hace varios meses. Para nosotros es muy importante la optimización de recursos y con ello ser más competitivos con respecto a otros productores de cristal tecnológico”, explicó el administrador de la empresa, Giuseppe Meli.

El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, celebró la ampliación. “Es una magnífica noticia, no solo para el municipio sino para toda la comarca porque con ello se generan nuevos puestos de trabajo, damos riqueza a la zona y generamos ilusión entre las personas que pretendemos desarrollar la vida en nuestros municipios”, valoró.

“Nuestro compromiso ha sido y es ayudar a todos, también a quienes deciden invertir aquí sus recursos. A veces no solo es cuestión de grandes ayudas, sino de facilitar y colaborar en trámites como el Reindus para solucionar problemas que surgen con la administración pública”, dijo Herrero, quien agradeció a la familia Meli “su firme decisión de aumentar su producción de cristal en esta comarca”.

Buscan trabajadores

La dirección hace un llamamiento a las personas interesadas en trabajar para esta industria. Pueden enviar su currículum al correo info@sevasatechnologics. com, o ponerse en contacto con el teléfono 978 110 061.

Se busca personal especializado en maquinaria para vidrio, pero también perfiles de chófer, almacén, oficinas, administrativo y comercial. La previsión de la empresa es contar en una primera fase, hacia marzo, con una decena de personas, aunque a lo largo de todo el año podrían llegar a la veintena, duplicando de esta forma el empleo actual.

En este momento, la empresa se encuentra trasladando maquinaria entre plantas y confía en estar plenamente operativa en primavera.

Sevasa se ubica en el polígono industrial La Fuensalada de Calanda y ocupa una parcela de 30.000 metros cuadrados -8.700 edificados-, si bien dispone de un total de 90.000 metros cuadrados de cara a futuras ampliaciones si lo estimara oportuno.

Polígono en ampliación

El área industrial se encuentra en proceso de ampliación para ganar otros 160.000 metros cuadrados con los que anticipar las necesidades de nuevas empresas que puedan llegar, después de que Magma Composites y Conservas Calanda hayan dejado sin espacio los polígonos de la localidad bajoaragonesa.

Herrero explicó que el ayuntamiento está a la espera de resolver los trámites administrativos. “En breve vamos a tener resolución de todo el planeamiento y procederemos a solicitar financiación al Miner para desarrollarlo” porque “no tenemos más capacidad para la incorporación de nuevas empresas” alertó. “Lo vamos a hacer por fases e inicialmente necesitaremos 400.000 o 500.000 euros para poder disponer de dos o tres parcelas”.

El redactor recomienda