Síguenos
La falta de especialistas de Reumatología también afecta al Hospital de Alcañiz La falta de especialistas de Reumatología también afecta al Hospital de Alcañiz
El Hospital de Alcañiz se ha quedado sin reumatólgo por la baja maternal de su especialista

La falta de especialistas de Reumatología también afecta al Hospital de Alcañiz

La falta de médicos especialistas en Reumatología ha llegado también al Hospital de Alcañiz, al igual que en el Obispo Polanco de Teruel, la titular de la plaza está de baja programada por maternidad desde principios de este mes de abril y como no hay facultativos en la bolsa de trabajo no se ha podido cubrir el puesto. La atención se realiza por el servicio de Medicina Interna, con la coordinación de Reumatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza pero, a pesar de ello, se están produciendo algunos desajustes, principalmente en los controles hematológicos de los pacientes que toman determinadas medicaciones.
Por otro lado, la lista de espera quirúrgica creció en el mes de marzo en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, según los datos que pública el Servicio Aragonés de la Salud en su web www.saludinforma.es. En total había un centenar de personas que llevaba más de seis meses aguardando a pasar por el quirófano, frente a las 89 del mes de febrero. Además, en cinco de las seis especialidades sobre las que se aporta información aumentó el número de usuarios en esta situación.