Síguenos
La feria AgroAlcañiz debuta con éxito y suma 2.500 visitantes en su primera edición La feria AgroAlcañiz debuta con éxito y suma 2.500 visitantes en su primera edición
Varias personas se interesan por expositores de maquinaria agrícola y jardinería, en el recinto ferial de Alcañiz. M. N.

La feria AgroAlcañiz debuta con éxito y suma 2.500 visitantes en su primera edición

Los expositores salen satisfechos por haber entablado contactos con un público profesional
banner click 244 banner 244

Alrededor de 2.500 personas visitaron el fin de semana pasado la primera edición de AgroAlcañiz, una feria profesional agrícola que el sector valora como positiva y en la que se han entablado numerosos contactos para la posterior compra venta de maquinaria y otros productos y servicios.

El concejal delegado de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Lahoz, explicó que el viernes pasaron por el recinto ferial 500 personas, mil el sábado y otras tantas el domingo. Aunque la muestra era gratuita, la mayor parte de los visitantes eran profesionales, “sin olvidar también al particular interesado en agricultura”, dijo.

La exposición de maquinaria y servicios vino acompañada de charlas técnicas multitudinarias, como la del olivar ecológico que tuvo lugar en la mañana de ayer y que fue un éxito.

En general, el balance fue “muy positivo”, estimó Lahoz, pues “los expositores se van contentos porque han hecho mucho contacto comercial”, si bien “no se han cerrado operaciones porque en este tipo de ferias el producto no es de venta rápida”.

“Ha valido la pena. Los expositores que estaban reticentes y han participado han salido convencidos, y algunos que no han expuesto pero han visitado la feria se han arrepentido”, aseguró el concejal.

“Salimos muy contentos porque hemos visto oportunidades de negocio”, afirmó Jesús Fandos, de Talleres Fandos. Lo que más valora esta empresa turolense es la asistencia casi exclusiva de profesionales del campo. “Independientemente del interés de compra, hablamos el mismo idioma que el público”, valoró. 

La intención de esta empresa es extender sus redes comerciales por el Bajo Aragón, “que el agricultor sepa que existimos” y dar a conocer sus tractores y demás maquinaria.

Andrés Tomás, de Riegos Serval, se mostró satisfecho de haber participado en la muestra para presentar su riego solar, por el que se han interesado agricultores turolenses pero también de Tarragona, Zaragoza y Huesca. “Ha venido gente de bastante lejos”, observó. La semana que viene, Tomás comenzará a visitar fincas para implementar este novedoso sistema que permite ahorros energéticos importantes. En su opinión, la feria estará más completa cuando incorpore sectores como ferretería o pellet, sugirió.

Lahoz tomó buena nota de las recomendaciones y emplazó a dentro de dos años para apreciar las mejoras. Y es que la exposición nace con carácter bienal, por lo que habrá que esperar a 2021 para la próxima edición.