Síguenos
La Feria Militaria de Alcañiz se consolida como referente y atrae a 700 personas La Feria Militaria de Alcañiz se consolida como referente y atrae a 700 personas
Unos clientes miran un material en exposición durante la Feria Militaria celebrada este fin de semana en Alcañiz

La Feria Militaria de Alcañiz se consolida como referente y atrae a 700 personas

Una ametralladora antiaérea y un hospital de campaña, dos de las atracciones del certamen
banner click 244 banner 244

Unas 700 personas han pasado el fin de semana por el recinto ferial de Alcañiz, donde se ha celebrado una nueva edición de la Feria Militaria, el segundo certamen nacional en importancia, después de Madrid, dedicado al material militar y bélico.

Organizado por la Asociación Frente de Aragón, la principal novedad ha sido en esta octava edición la muestra expositiva de la última guerra civil, con emblemas, uniformes, prismáticos y todo tipo de enseres personales de tipo militar.. 

Dentro del recinto se pudieron ver este sábado y ayer por la mañana vehículos de época. Una ametralladora antiaérea llamaba la atención de los visitantes, nada más acceder por la puerta. También se expuso un Chevrolet de 1929 utilizado en la guerra civil y que transportaba una pieza de artillería contra carros. Éste y un hospital de campaña fueron los principales atractivos de la exposición.

El presidente de la Asociación Frente de Aragón, Óscar Ibáñez, destacó la alta afluencia de público del sábado, cuando, según calculó, “pasaron unas 600 personas” para ver las reliquias expuestas y también el concurso de uniformes de época de tipo militar en el que participaron 20 personas. El certamen contaba con dos categorías, una para vestimentas originales y otra para réplicas. Según Ibáñez, “ha habido mucha variedad, bastante de la época de la guerra civil, también de anteriores y actual”, comentó.

La feria se complementó con actividades como la del Club de tiro de Alcañiz, que realizó el sábado una tirada con fusiles históricos.

Y en cuando a la oferta, el presidente del Frente de Aragón consideró que fue “variada”, con “réplicas de bombas de la guerra civil, uniformes, cascos, medallas y banderas, monedas antiguas, maquinillas de afeitar, cámaras de fotos, etc”.

El Frente de Aragón organiza dos ferias anuales de Militaria, fruto, dijo su presidente, “de la demanda que hay”. Según Óscar Ibáñez, “hay mucha afición en España, donde hay solamente dos ferias, la de Madrid y la nuestra, que se ha convertido en un referente en todo lo relacionado con la militaria”, valoró.