Síguenos
La fiesta de recreación de La Concordia de Alcañiz costó 42.544 euros La fiesta de recreación de La Concordia de Alcañiz costó 42.544 euros
Público en la plaza de España para ver una de las representaciones

La fiesta de recreación de La Concordia de Alcañiz costó 42.544 euros

El director del evento percibió 6.655 euros
banner click 244 banner 244

La empresa de Alfonso Barrio, el director de la recreación de La Concordia de Alcañiz -celebrada los pasados cuatro y cinco de mayo- facturó al Ayuntamiento  6.655 euros, según informó ayer el interesado. La cantidad restante, hasta llegar a 9.500 euros, que conforma el apartado de guión, asistencia técnica, planificación y creación de contenidos y cobertura del evento -en el que se incluye la del Vencimiento del Dragón- fueron cobrados por otros, matizó el director.

El director de la representación aclaró ayer que no todos los gastos de guión fueron facturados por su empresa, cuya factura se limita a 6.655 euros (IVA incluido) bajo el concepto ‘Dirección de proyecto y elaboración del guión de la receración de la concordia’. Dentro de este montante, incluyó los gastos por dirección del proyecto y elaboración del guion (1.800 euros); dirección de los actores (1.400 euros); alquiler de vestuario (1.700 euros) y gastos de desplazamiento (600 euros). Otros trabajos “se hicieron sin coste alguno”, manifestó. Entre ellos estarían la asistencia técnica de los empleados o conceptos relacionados con el atrezzo. Es el proyecto “más barato de esta enjundia que hemos hecho desde que nos dedicamos a ésto”, puntualizó el director, quien dijo desconocer quién cobró los 2.000 euros que figuran dentro del listado de gastos a los que ha tenido acceso este periódico y cuyo concepto es Asistencia al proyecto de La Concordia, 1ª fase Guión recreación Concordia de Alcañiz. Esta cuantía “no corresponde a la factura” que la empresa de Barrio pasó al Ayuntamiento.

Asimismo, constan otros 847 euros en concepto de Planificacion, creación de contenidos y cobertura del Vencimiento del Dragón y de los actos de La Concordia tampoco atribuibles a la empresa del director.

El coste del evento

Como informó en su edición del jueves este periódico, la fiesta de recreación de La Concordia de Alcañiz costó alrededor de 42.544 euros distribuidos en varios bloques. El de más cuantía alcanzó los 15.000 euros e incluyó el alquiler de equipo de sonido e iluminación, a cargo de la empresa Jesús Puerto Audio Profesional SL; el alquiler de dos pantallas gigantes para la retransmisión del acto de la concordia, que realizó Movimiento Dinámico Calamocha. A estos dos hay que sumar el coste de la instalación de andamios para las cámaras de retransmisión en la plaza, lo que sumó otros 522,72 euros.

En el listado de gastos figuran también unos trabajos audiovisuales realizados los días cuatro y cinco con motivo de la representación. Esta es una de las partidas más elevadas, pues suma  otra cantidad de 7.235 euros.

En el apartado de promoción y publicidad del evento constan en el listado cuatro facturas que suman algo más de 10.000 euros, tal y como detalló ayer este periódico. 

Finalmente, hay otras dos partidas, una correspondiente a cinco menús del alcalde con medios de comunicación (110 euros), además de vino español para los participantes de La Concordia (600 euros).