Síguenos
La FIM concede el premio Trophy for the Future a la competición universitaria Motostudent La FIM concede el premio Trophy for the Future a la competición universitaria Motostudent
Mar Paños y Daniel Urquizu, el día de la entrega del galardón en Liverpool

La FIM concede el premio Trophy for the Future a la competición universitaria Motostudent

El galardón, entregado en Liverpool, reconoce las iniciativas relacionadas con los jóvenes
banner click 244 banner 244

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha concedido el premio ‘Trophy for the Future’ a la competición universitaria MotoStudent, que organiza TechnoPark Aragón. El galardón, que recogió la noche del sábado en Liverpool la directora general de Promoción Industrial e Innovación, Mar Paños, y el director de Technopark Motorland, Daniel Urquizu,  reconoce las iniciativas relacionadas con los más jóvenes.

La gala anual de premios de la FIM tuvo este sábado marcado carácter aragonés con la entrega del prestigioso ‘Trophy For The Future’ al proyecto “Made in Technopark” de MotoStudent. Entregado dentro de la gala de los FIM Awards, el premio fue recogido por la directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón, Mar Paños, y el director de Technopark Motorland, Daniel Urquizu.

La concesión de este reconocimiento internacional es un hito que refuerza la posición del parque como líder en innovación en el ámbito del desarrollo de talento en la industria y el MotorSport, enfatizaron fuentes del Gobierno de Aragón.

La gala reunió a los exponentes más destacados del deporte y la industria a nivel mundial y sirvió como escaparate para destacar la excelencia de la Fundación Moto Engineering, respaldada por TechnoPark MotorLand.

A través del denominado ‘Trophy For The Future’, la Federación de Motociclismo ha hecho hincapié en la labor sobresaliente que ha desarrollado TechnoPark con la organización de MotoStudent y su contribución significativa para mejorar la presencia de los jóvenes en ámbitos relacionados con el motociclismo, forjando así el futuro de este apasionante deporte y su industria relacionada.

Tras la entrega del premio, Mar Paños destacó que “el premio no solo es un reconocimiento al esfuerzo, sino también una celebración del talento, la pasión, dedicación e innovación que impulsa el proyecto MotoStudent en la búsqueda de la excelencia en la educación y el MotorSport”. Paños indicó que “MotoStudent sirve como guía de la innovación en un sector en constante evolución”. No en vano, añadió, “el certamen promueve las ideas y la investigación de los estudiantes universitarios que se convierten en realidad”.

Por otra parte, la directora general hizo hincapié en “la responsabilidad que conlleva este reconocimiento: inspirar, orientar y allanar el camino para la próxima generación de visionarios en el ámbito del MotorSport y su industria” enfatizó.

MotoStudent

La Competición Internacional MotoStudent promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand, con sede en el citado Parque Tecnológico de Alcañiz, es un desafío entre equipos universitarios de todo el mundo en el que los estudiantes tienen la oportunidad de emprender un proyecto real a través de un desafío en el que aplican, como futuros profesionales especializados, los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.

El certamen universitario les permite demostrar sus capacidades marcando un punto de referencia en su carrera. Muestra de ello son los distintos estudiantes participantes en ediciones anteriores, que actualmente trabajan en competiciones como MotoGP, Fórmula1 o WorldSBK, así como en departamentos de desarrollo de las primeras empresas del motor.

De la misma manera, la competición universitaria también ha dado pie a la creación de start-ups que se han abierto paso en el mercado de la tecnología con éxito. Además, y gracias a la colaboración con marcas como Red Bull, Acciona Energía, FERSA, Fundación CIRCE, KTM, y otras entidades, MotoStudent se ha convertido en un reto permanente para los estudiantes. No en vano, la competición les proporciona el ecosistema ideal para su futuro inmediato, un entorno que une a los profesionales destacados en el sector, las industrias pioneras y las competiciones del más alto nivel.

Tras casi 15 años de historia, se ha convertido en un punto de referencia que marca e impacta en su territorio, generando así un escaparate mundial para un público objetivo singular, sobre el territorio en el que actúa, y otorgando un diferencial deportivo a MotorLand Aragón, siendo este el escenario de la única carrera mundial de dichas características. Todo esto ha sido valorado por el jurado de la FIM, además de las otras virtudes de MotoStudent, destacando como desde lo local se puede impactar en lo global y ser motor de cambio.

Y ahora también ‘Electric’

Actualmente, ya no solo la combustión interna de los motores KTM de 250 centímetros cúbicos y 4 Tiempos son los habituales en la pista, sino que MotoStudent Electric, proporciona prototipos 100% eléctricos a la competición.  De esta manera, el evento se alinea con la sostenibilidad y la preocupación por el medioambiente, y además proporciona un trampolín de futuro para los decisores próximos y un excelente banco de ensayos para la tecnología más disruptiva.

Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand.

La Competición MotoStudent está promovida por el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF), cuyos patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).