Síguenos
La Fiscalía pide investigar si Igor el Ruso tuvo ayuda para llegar a España La Fiscalía pide investigar si Igor el Ruso tuvo ayuda para llegar a España
Oficiales de los Carabinieri se desplazaro a Alcañiz en diciembre el día que Igor el Ruso declaró en dependencias judiciales

La Fiscalía pide investigar si Igor el Ruso tuvo ayuda para llegar a España

Una comisión rogatoria, vehículo jurídico para solicitar información a Italia
banner click 244 banner 244

La Fiscalía solicita a la jueza que instruye la causa del triple asesinato de Andorra que pida información a Italia, a través de una Comisión Rogatoria, para investigar si Igor el Ruso llegó a España como integrante de una organización criminal dedicada al narcotráfico, la trata de personas y la falsificación.
La Fiscalía se adhiere a los recursos de reforma interpuestos por las viudas del guardia civil Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo, además de la Asociación Unificada de la Guardia Civil y los padres y hermana del pastor, contra la decisión de la jueza de denegar la Comisión Rogatoria que pedía la Policía Judicial al considerar que no está suficientemente motivada la existencia de indicios de colaboración de otras personas en la comisión de los asesinatos.
La Guardia Civil pretende  dilucidar si Norbert Feher pudo contar con cómplices en distintos grados de participación para el triple homicidio.
La Fiscalía considera que la información que pide la Policía Judicial es “necesaria y pertinente para el esclarecimiento total de los hechos”, al objeto de poder “coordinar las actuaciones” y poder “reconstruir los movimientos y relaciones del investigado en España”. Además, dice, Italia ampliaría información sobre la procedencia de las armas. También se completaría el perfil criminal y modus operandi del Ruso, así como sus antecedentes y el patrimonio con el que haría frente a la responsabilidad civil.
Por otra parte, la viuda de Víctor Romero pide que se practiquen las diligencias internacionales necesarias para conocer si el acusado ha recibido colaboración, si bien señala que “deben obrar en la instrucción elementos que de forma indiciaria permitan señalar la existencia de terceras personas en el lugar de los hechos, o indicios que permitan señalar algún tipo de acción constitutiva de ilícito penal que guarde directa relación con el triple asesinato que se investiga”.
Esta parte pide que se informe si estos elementos indiciarios pueden encontrarse en la pieza secreta –la de los objetos tecnológicos de Feher–, para después “evaluar si se necesita que se practique algún tipo de diligencia complementaria a efectos de ampliar la información”. Con todos estos datos, defiende, se podría solicitar la Comisión Rogatoria y valorar si la investigación de banda como organización criminal es competencia del Juzgado de Primera Instancia de Alcañiz o de la Audiencia Nacional.