Síguenos
La Fiscalía presenta un recurso para pedir más testificales por el triple crimen de Andorra La Fiscalía presenta un recurso para pedir más testificales por el triple crimen de Andorra
Restos de latas y otros enseres localizados en el escondite usado por Feher

La Fiscalía presenta un recurso para pedir más testificales por el triple crimen de Andorra

Considera necesario que presten declaración los agentes que detuvieron a Igor el Ruso y los del Seprona
banner click 244 banner 244

La Fiscalía ha formulado un recurso de apelación contra el auto  dictado el 9 de abril por la magistrada del juzgado número dos de Alcañiz que instruye el caso del triple crimen de Andorra. En su escrito, el ministerio público solicita a la juez que incluya  varias testificales más que habían rechazado en su auto al entender que no aportaban información relevante para el esclarecimiento del asesinato de los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo.

El Ministerio Fiscal alega que al igual que se ha acordado tomar testimonio a los agentes del puesto de Andorra y de la Comandancia de Alcañiz que participaron en el dispositivo desplegado el 14 de diciembre tras producirse el asesinato (en total, seis agentes), también debería hacerse lo mismo con los agentes que habían participado ese día en la búsqueda y detención del investigado y autor confeso del triple asesinato. En este sentido, la fiscal se ratifica en la necesidad de tomar declaración a los dos agentes de la Guardia Civil de Castellón que detuvieron al asesino confeso en la madrugada del día 15 de diciembre.

Asimismo, en su escrito señala que también intervinieron en el dispositivo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar donde había sido localizado el fugitivo, al que le practicaron pruebas de alcoholemia y además constataron el estado en el que se encontraba minutos después de ser localizado.

Por otra parte, la Fiscalía también se ratifica en la relevancia de la testifical de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Alcañiz que el dos de febrero pasado localizaron el lugar donde se pudo haber ocultado Norbert Feher antes de cometer el triple crimen en Andorra. En ese mas, entre otros enseres, fue localizada una pistola marca Beretta sobre la que la juez instructora ha reclamado ahora información a las autoridades italianas. Según argumenta la Fiscalía, en el atestado solamente consta una diligencia de exposición de los hechos, pero no una declaración de los agentes que localizaron el escondite del asesino. Y de la misma manera se reafirma en la importancia de la declaración de dos agentes de la Policía Nacional  que son mencionados en un informe remitido por la Policía Judicial de Alcañiz. Según el recurso de apelación mencionado, dicho informe no es emitido ni firmado por los dos policías, ni tampoco consta ninguna declaración de los mismos en el atestado.

El Ministerio Público, que se muestra de acuerdo con la magistrada en que han de evitarse dilaciones innecesarias que retrasen el procedimiento más de lo necesario, considera que todos los testimonios que había pedido que prestaran declaración son necesarios para que puedan conocerse los hechos de manera fidedigna. De la misma manera, también hace hincapié en que hay que tener en cuenta las peculiaridades del procedimiento del jurado, que autoriza que se aporten testimonios de las declaraciones practicadas en el juzgado.