Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La fuente de colores de Alcañiz, que llevaba varias décadas estropeada, recupera el agua La fuente de colores de Alcañiz, que llevaba varias décadas estropeada, recupera el agua
La fuente, ya con agua

La fuente de colores de Alcañiz, que llevaba varias décadas estropeada, recupera el agua

Ha entrado este viernes en funcionamiento

El Ayuntamiento del Alcañiz ha recuperado el agua para una de las fuentes más emblemáticas del municipio, la ubicada en la rotonda de confluencia entre la avenida de Huesca y la calle Belmonte de San José y conocida popularmente como "fuente de colores".

Esta fuente llevaba varias décadas estropeada y sin agua. Este viernes, con motivo de los primeros trabajos de reparación y del inicio de las fiestas patronales de 2019 -arrancan el sábado 7 de septiembre con la presentación de Reinas y Pregón, a las 20.00 horas en la plaza de San Francisco-, el área de Medio Ambiente "ha querido dejarla en funcionamiento para que puedan admirarla todos los alcañizanos y visitantes que lo deseen en unas fechas muy concurridas en la capital bajoaragonesa", informa el Ayuntamiento.

Los primeros trabajos han consistido en la instalación de una nueva bomba, la sustitución o reparación del resto de fontanería, una limpieza integral y unas pruebas de pintado. Posteriormente, según el concejal delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcañiz, Ramón Panadés, "se acometerá la iluminación de la fuente en colores, que era una de sus características visuales más atractivas, y se pintará definitivamente el enrejado de la misma”.

El edil ha apuntado que la segunda y definitiva fase de reparación se llevará a cabo previsiblemente “hacia finales de septiembre o principios de octubre, una vez finalicen estas semanas de gran carga de trabajo en el consistorio debido a las Fiestas Patronales y eventos como el Gran Premio de Aragón del Mundial de MotoGP”.

La rehabilitación de la “fuente de colores” de Alcañiz se está llevando a cabo con empresas especializadas, mediante las preceptivas licitaciones, y con personal propio del Ayuntamiento en aquellos trabajos en los que es posible, principalmente de las Brigadas Municipales de Obras y Servicios y de Electricidad. Una vez completada la reparación, la fuente tendrá toda su potencia de agua y la iluminación característica que le dio su nombre popular.