Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Fundación Rey Ardid gestionará la nueva residencia de mayores de Alcañiz que abrirá en 2022 tras una inversión de 9,5 millones La Fundación Rey Ardid gestionará la nueva residencia de mayores de Alcañiz que abrirá en 2022 tras una inversión de 9,5 millones
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alcañiz, la Fundación Rey Ardid y las Hermanas Dominicas

La Fundación Rey Ardid gestionará la nueva residencia de mayores de Alcañiz que abrirá en 2022 tras una inversión de 9,5 millones

El nuevo centro contará con 130 plazas, algunas de ellas públicas y creará 60 nuevos puestos de trabajo en la capital bajoaragonesa

9,5 millones de euros de inversión, 130 plazas y 60 nuevos puestos de trabajo serán los que genere la nueva residencia de mayores que se construirá en Alcañiz y cuya gestión recaerá en la Fundación Rey Ardid. Este miércoles se ha firmado el convenio entre dicha entidad, el Ayuntamiento de la localidad y las Hermanas Dominicas, en cuyo antiguo convento se construirá el nuevo centro.

La residencia prevé abrir sus puertas a principios de 2022 y de las 130 plazas de las que dispondrá, un número todavía por concretar, serán públicas. La Fundación Rey Ardid, que gestiona ya dos residencias en la provincia de Teruel y un total de 16 centros entre Aragón y La Rioja, será la responsable de la puesta en marcha y gestión integral de este centro que, como ha destacado Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, “es una de las principales necesidades de la ciudad que están en mano del Ayuntamiento y teníamos claro que había que poner en marcha. Para eso hemos contado con una entidad como es la Fundación Rey Ardid, que dada su experiencia en la gestión de estos recursos ofrece una garantía de calidad”. 

Por su parte, Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, ha agradecido “la unión de todos los partidos de la corporación para sacar adelante este proyecto que, desde hace años, es un objetivo importante para la Fundación en la provincia de Teruel”. “Esta residencia pretende ser un centro referente para el Bajo Aragón y contará con todos los servicios y experiencia a nuestro alcance, entre los que destaca un módulo especializado en alzheimer y deterioro cognitivo, con el único objetivo de dar un buen servicio”, añadía Vicente. 

Así, tan pronto como se tramiten los permisos, en un plazo estimado de tres meses aproximadamente se espera que comiencen las obras que durarán entre 15 y 18 meses. 

Más de 25 años trabajando por la inclusión laboral y social

Después de más de 25 años trabajando por la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables, la Fundación Rey Ardid ha desarrollado diferentes recursos para la formación y el empleo que agrupan 3 centros para la formación, 4 centros de actividad ocupacional, 5 empresas de empleo protegido en los que trabajan más de 400 personas.  

El objetivo es centralizar las actividades de todos los centros en un único espacio que se convierta en un referente de empleo, emprendimiento e innovación social en Aragón. Para ello, además de consolidar las actividades actuales, se trabajará para explorar nuevos nichos de mercado para el incremento de oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión.