Síguenos
La Gala del Turismo del Bajo Aragón premia a Casa El Gaiter, Emilio Gastro Grill y Alcañiz Turismo La Gala del Turismo del Bajo Aragón premia a Casa El Gaiter, Emilio Gastro Grill y Alcañiz Turismo
En la Gala del Turismo, que arrancó con un espectáculo, se entregaron los premios de la edición 2019

La Gala del Turismo del Bajo Aragón premia a Casa El Gaiter, Emilio Gastro Grill y Alcañiz Turismo

Reunió en Aguaviva a 120 empresarios
banner click 244 banner 244

Casa rural El Gaiter, de Aguaviva, Emilio Gastro Grill, de La Mata de los Olmos, y Alcañiz Turismo son los tres galardonados por la Asociación Turismo Bajo Aragón con motivo de la segunda edición de la Gala del Turismo del Bajo Aragón, que se celebró en Aguaviva.

La casa rural El Gaiter recibió el galardón en la categoría Alojamiento turístico, mientras que Emilio Gastro Grill lo hizo en el apartado de restauración y Alcañiz Turismo en el de Servicios. Asimismo, durante la noche también se entregó la mención Embajador del Turismo del Bajo Aragón, que este año ha recaído en el aficionado a la fotografía Luis Pitarque, uno de los que más han fotografiado la Tierra Baja en los sucesivos concursos organizados por la Comarca del Bajo Aragón. Pitarque toma el relevo al Embajador de 2018, Francisco Velázquez.

Esta segunda edición de la Gala del Turismo reunió en Aguaviva a más de 120 empresarios turísticos, así como a representantes de distintas instituciones públicas de la provincia.

El año que viene será Castelserás la localidad que acogerá este evento de promoción del sector, que arrancó en 2018 en Alcañiz con la vocación de ser anual y de ir rotando por cada uno de los pueblos de la comarca. 

El objetivo no es otro que hacer que los empresarios “conozcan de primera mano el potencial turístico de cada municipio”, resaltó la gerente de la asociación, Nieves Ballestero. Quienes estuvieron en Aguaviva pudieron conocer en qué consiste el evento más popular y representativo del pueblo: las alfombras de serrín que se organizan cada 28 de agosto para conmemorar el Santísimo Misterio. 

La presidenta de la Asociación Turismo Bajo Aragón, Montse Thomson, recordó que esta Gala del Turismo bajoaragonés “está concebida como un punto de encuentro entre los empresarios del sector, que de esta manera intercambiamos sinergias, opiniones, nos conocemos y, además, aprovechamos para promocionarnos en los pueblos de la comarca, ya que la Gala se celebra cada año en un municipio distinto”.

En relación a los premiados en esta segunda edición, la presidenta de la asociación de empresarios hizo hincapié en que “siempre se intenta galardonar a aquellos profesionales que han hecho algo diferente, que han tenido detalles de diferenciación con respecto a lo que es habitual en el ámbito del turismo”. En este sentido, declaró que “buscamos que estos premios se conviertan en una manera de incentivar a los empresarios para que sigan con ganas de trabajar y de diferenciarse, porque así haremos un producto mejor".

En cuanto al estado de salud del sector turístico de la Comarca del Bajo Aragón, Thomson explicó que “los empresarios tienen ilusión y muchas ganas de trabajar, y yo creo que es porque se creen el territorio en el que están y confían en el futuro”.

En cualquier caso, las preocupaciones también están ahí. “En el medio rural no es fácil salir adelante en ningún sector y el nuestro no es una excepción. Hay calidad, pero seguimos necesitando ayuda de la administración pública”, añadió.

Por su parte, el diputado delegado de presidencia de la Diputación de Teruel, Antonio Amador, señaló que “todos los presentes se han ido de la Gala del Turismo con un buen sabor de boca”. Amador añadió que la apuesta por el turismo por parte de la institución provincial “es decidida y firme”.