Síguenos
La guardería Soletes de Alcañiz, la única privada de la ciudad, salva el cierre gracias a una nueva gestión La guardería Soletes de Alcañiz, la única privada de la ciudad, salva el cierre gracias a una nueva gestión
José Antonio Fernández y Maite Torres frente a la guardería Soletes.

La guardería Soletes de Alcañiz, la única privada de la ciudad, salva el cierre gracias a una nueva gestión

Una pareja que tenía a sus hijos matriculados en el centro ha asumido las riendas
banner click 244 banner 244

El pasado mes de mayo los padres de los niños del centro educación infantil Soletes de Alcañiz recibían la triste noticia de que en junio echaría la llave. Esta repentina noticia afectó a 80 familias que no se lo tomaron nada bien porque se vieron con los niños en la calle. Contra todo pronóstico, el centro de educación infantil ya ha encontrado unos nuevos propietarios, José Antonio Fernández y Maite Torres, padres de tres niños que acuden a esta guardería. 

El traspaso se hizo efectivo el pasado 1 de julio. 

José Antonio es trabajador en construcciones Hermanos Romero y Maite es la gerente de la Asociación Pro Salud Mental del Bajo Aragón (Asapme). El matrimonio realizará labores en el centro y atenderá al público durante las tardes, ya que continuarán con sus respectivos trabajos.

José Antonio comentó: “la idea de hacernos cargo de la guardería se debe a que teníamos en el pensamiento montar algo de este estilo y vimos que esto podía ser una oportunidad, así que decidimos aprovecharla”. 

Las cinco monitoras con las que ya contaba el centro mantendrán su puesto de trabajo. Además, los nuevos socios han contratado una nueva profesora a modo de apoyo junto a las que ya había.  En referencia a los precios y horarios tampoco va a haber modificaciones, “pues es mejor dejar las cosas como están”, concluyó Fernández.

Soletes ya tiene nueva directora. Se trata de Ana Rodríguez, una de las monitoras con las que ya contaba el centro anteriormente. En estos momentos se están tratando de organizar nuevas actividades educativas con profesoras de inglés, psicólogas, y terapeutas ocupacionales.

Por su parte, Susana Mene, concejala de Infancia, juventud y educación de Alcañiz, valoró el compromiso de reapertura de la nueva pareja. La edil declaró que  “es una gran noticia, pues entendemos que el centro privado cubre los servicios a los que el público no llega -en referencia a la saturación de plazas de las dos guarderías públicas (una municipal y otra del Gobierno de Aragón)”. Y añadió que la noticia todavía era mejor, si cabe, si los puestos de trabajo se mantienen.

Esto supone una gran noticia para los padres de niños entre 0 y 3 años de Alcañiz, pues las guarderías públicas de la localidad están saturadas y encontrar plaza en ellas es muy difícil.  De alguna manera, se trata de un alivio para los padres de los pequeños que no pueden hacerse cargo de ellos.

Horarios ampliados

Una de las peticiones que hacen los padres que tienen matriculados a sus hijos en las guarderías públicas es la ampliación del horario. No en vano, cierran a las 16 horas, y muchos usuarios de la escuela infantil Santo Ángel –la del Gobierno de Aragón– han pedido por carta a Inspección Educativa que revise la forma de sortear las plazas porque entienden que este año sólo se priorizó a familias numerosas, sin tener en cuenta a las familias con ambos progenitores trabajando. 

El periodo de matriculación en Soletes se abrió el 1 de julio y concluyó ayer. Las listas definitivas de niños aceptados saldrán a finales de este mes.

Las cinco monitoras que había mantienen su puesto de trabajo

El centro contaba con cinco monitoras que se hacían cargo de los pequeños. Pero el cambio de gerentes no les ha afectado, puesto que ellas van a seguir cuidando de ellos. Además, esto supone una ventaja para las familias, ya que dejan a sus hijos con alguien que ya conocían. Ana Rodríguez, una de las profesoras con las que cuenta el centro ya ha sido nombrada como nueva directora.