Síguenos
La Guardia Civil auxilia a un perro hacinado entre heces y orines en Alcañiz La Guardia Civil auxilia a un perro hacinado entre heces y orines en Alcañiz
Imagen del perro tal como lo encontró la Guardia Civil

La Guardia Civil auxilia a un perro hacinado entre heces y orines en Alcañiz

El animal presentaba claros síntomas de deshidratación y extrema delgadez
banner click 244 banner 244

El pasado 23 de marzo, una vecina de Alcañiz fue encausada como presunta autora de un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos.

Los hechos comenzaron el día 22 de marzo, tras recibir una denuncia de un ciudadano, a través de la web oficial de la Guardia Civil. En ella, se alertaba sobre la presencia de un animal con claros síntomas de desnutrición y abandono, rodeado de basura, orín y heces, en una terraza de una vivienda de la localidad turolense de Alcañiz.

Inmediatamente los agentes del Seprona de la Guardia Civil fueron al lugar y comprobaron la veracidad de los hechos narrados, además el sitio dónde se encontraba el animal, carecía de las mínimas condiciones higiénico sanitarias para su cuidado.

Por todo ello y dada la gravedad, como medida cautelar y con el fin de garantizar su salud, al animal se le trasladó a una clínica veterinaria de la localidad en la que se le practicaron las primeras asistencias, haciéndose cargo la Protectora de Animales de Alcañiz.

Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz.

La Guardia Civil, a través de su campaña Yo sí puedo contarlo, trata de concienciar a los ciudadanos, para que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía, y denuncien las conductas contrarias que sean observadas.

Una vez más, la Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana mostrada de manera desinteresada y que puso en conocimiento la situación en la que se encontraba el animal, de cuya inestimable ayuda ha sido determinante para salvaguardar la vida del animal y poner a disposición judicial a la presunta autora.