Síguenos
La Guardia Civil busca a cuatro delincuentes tras una operación antidroga en Valderrobres saldada el jueves con ocho detenidos La Guardia Civil busca a cuatro delincuentes tras una operación antidroga en Valderrobres saldada el jueves con ocho detenidos
Acceso al casco histórico de Valderrobres

La Guardia Civil busca a cuatro delincuentes tras una operación antidroga en Valderrobres saldada el jueves con ocho detenidos

Subdelegación llama a la tranquilidad ciudadana mientras los ayuntamientos piden “extremar las precauciones”
banner click 244 banner 244
Una operación antidroga iniciada este jueves por la Guardia Civil en las proximidades de Valderrobres se saldó con ocho detenidos y están en búsqueda cuatro personas de origen albano y consideradas “peligrosas”.

Así lo explica el Ayuntamiento de Valderrobres en sus redes sociales, a través de las que ruega “extremar las precauciones” a toda la población. “Conforme tengamos más noticias iremos informando”, concluye el escueto comunicado.

En la misma línea se ha pronunciado el Ayuntamiento de Beceite en un bando municipal en el que el alcalde, Juan Enrique Celma, asegura que ha tenido conocimiento a través de Subdelegación del Gobierno en Teruel de una operación antidroga realizada por la Guardia Civil este jueves en la zona. El texto incide también en que el operativo continúa buscando a cuatro personas más. “Son de origen albano y se consideran peligrosas”, remarca, por lo que nuevamente “se ruega a la población extremar las precauciones”. 

La operación está bajo secreto de sumario por orden judicial, explicaron fuentes de la Guardia Civil que no aportaron más detalles. 

Pese a los mensajes de alerta, fuentes de Subdelegación del Gobierno consultadas por este periódico aseguraron que no se tiene constancia de que las personas en búsqueda y captura constituyan “una amenaza para la población”. 
Bando de Valderrobres

Despliegue de fuerzas

Sí confirmaron que se habló ayer con los alcaldes “para que estuvieran prevenidos de que iba a haber un despliegue importante de fuerzas de seguridad por la zona”. Sudelegación hace “una llamada a la tranquilidad”, si bien con el paso de las horas y tras los bandos emitidos parece haberse conseguido el efecto contrario. 

“La gente no tiene que cerrar las ventanas y quedarse en casa, ni mucho menos”, profundizaron las mismas fuentes de Subdelegación, que sí destacaron que durante varios días habrá “mucho movimiento policial por la zona” en el contexto de una operación antidrogas que no solo se circunscribe a Teruel, sino también a comarcas de Tarragona. 

“Se nos dio el aviso para que alertáramos a la población de que tuviera cuidado y precaucion deq ue por la zona podría haber un grupo de delincuentes”, aseguró el alcalde de Valderrobres, que no negó haber recibido la comunicación con “un poco de inquietud” porque “te queda en el recuerdo lo que pasó en Andorra”, de modo que “un poco de intranquilidad” sí hay entre vecinos y visitantes. 

Boné constató que el jueves “se vieron bastantes más patrullas” que de costumbre, “controles fuertes” en “varios puntos de la carretera” que constantan que “algo está pasando”

El alcalde recordó que la localidad ha estado en fiestas toda la semana “y hay mucha más gente que de costumbre”. 

El presidente de la Comarca el Matarraña, Isel Monclús, explicó que este viernes ha hablado “con el sargento de la Guardia Civil en Zaragoza y me ha dicho que estemos tranquilos”. 

Monclús cuantificó “entre 15 y 20” las patrullas de la Guardia Civil que ayer había por Valderrobres, entre ellas efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad. 

El presidente comarcal aseguró que la vida sigue en el Matarraña, marcada por el ambiente de sus fiestas de verano.
Bando del Ayuntamiento de Beceite

El redactor recomienda