Síguenos
La Guardia Civil de Alcañiz investiga a un conductor chino como autor de falsedad documental La Guardia Civil de Alcañiz investiga a un conductor chino como autor de falsedad documental
La Guardia Civil de Alcañiz interceptó a un conductor chino que circulaba con documentación falsa

La Guardia Civil de Alcañiz investiga a un conductor chino como autor de falsedad documental

El vehículo fue interceptado en la A-231, en el término municipal de La Fresneda, por exceso de velocidad
banner click 244 banner 244

El pasado día 13 de mayo de 2023 Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz, en un punto de verificación de velocidad realizado en la carretera A-231, término municipal de La Fresneda (TE), interceptaron a un vehículo con exceso de velocidad. En un principio, el conductor del vehículo se identificó con un permiso de conducción y un pasaporte, ambos documentos supuestamente expedidos en Eslovaquia.

Ante las dudas que ofrecía, entre otras, las medidas de seguridad del permiso de conducción, fue trasladado a dependencias oficiales donde se pudo comprobar la verdadera identidad del conductor, tratándose de un ciudadano chino al que le constaba una pérdida de vigencia del permiso español que poseía, por pérdida total de los puntos asignados. Por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz, se instruyeron las correspondientes diligencias por conducción de un vehículo de motor, con pérdida de vigencia, por pérdida total de puntos.

Datos

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de Teruel, a través de Interpol, solicitó datos a las autoridades de Eslovaquia, a fin de confirmar si el permiso de conducción y el pasaporte mostrado por el conductor pertenecían al investigado o a otra persona, certificando dichas autoridades que ambos documentos eran falsos. En la mañana del día 24 de mayo, se procedió a la investigación de dicho conductor como presunto autor de un delito de falsedad documental, tanto en lo que se refería a su permiso de conducir como al pasaporte.

El delito por conducción de un vehículo de motor, con pérdida de vigencia, por pérdida total de puntos, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Por su parte, el delito de falsedad documental, puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses.