

La Guardia Civil de Teruel investiga a un conductor como presunto autor de un delito de abandono del lugar, como consecuencia de un siniestro vial
El conductor investigado fue el responsable de un siniestro vial ocurrido en la carretera N-211 en las proximidades de la localidad de Alcañiz (TE), resultando a consecuencia del accidente herido grave un ciclistaEl día 2 de mayo del presente año, por componentes del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Alcañiz, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, se ha procedido a la investigación de un conductor por el delito indicado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido a las 18:20 horas del pasado día 9 de abril de 2025, que tuvo lugar en el pk. 236,900 de la carretera N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga), término municipal de Alcañiz (Teruel), consistente en el atropello de un ciclista que circulaba por la citada vía.
Una vez ocurrido el siniestro vial, el conductor del vehículo continuó su marcha ausentándose del lugar sin auxiliar a la víctima la cual, resultó herida y precisó ser trasladada al Hospital Comarcal de Alcañiz a consecuencia de las lesiones de gravedad que presentaba.
Posteriormente, tras las gestiones realizadas y verificaciones de los vestigios presentes en el lugar del siniestro, los agentes de la Guardia Civil identificaron al conductor del vehículo.
Por el hecho indicado, han sido instruidas las oportunas diligencias por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Alcañiz, siendo remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 2 de la misma ciudad.
Por el delito de abandono del lugar del siniestro, el conductor podría enfrentarse a penas de prisión de 6 meses a 4 años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.