Síguenos
La Guardia Civil de Teruel rescata ilesos a dos montañeros en una zona montañosa cercana al Parrizal de Beceite La Guardia Civil de Teruel rescata ilesos a dos montañeros en una zona montañosa cercana al Parrizal de Beceite
Los montañeros rescatados junto a miembros de la Guardia Civil y Protección Civil

La Guardia Civil de Teruel rescata ilesos a dos montañeros en una zona montañosa cercana al Parrizal de Beceite

banner click 244 banner 244

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel rescataron ilesos el pasado sábado a dos montañeros que se habían extraviado en una zona montañosa cercana al Parrizal de Beceite.

En la tarde del 27 de febrero, los agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, con base en Mora de Rubielos, recibieron un aviso sobre el extravío de dos montañeros en una zona montañosa cercana al Parrizal. Los montañeros se encontraban realizando la ascensión por la Canal de L’Ase, cuando al finalizarla y tomar el sendero de vuelta se perdieron, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los guardias civiles especialistas salieron en su búsqueda solicitando a personal de protección civil de la zona la apertura de unos caminos que se encontraban cerrados al tránsito, para así agilizar las labores de rescate.

Alrededor de las 01:30 horas de la madrugada los rescatadores localizaron en perfecto estado de salud a las personas extraviadas, que, tras proporcionarles comida y bebida, iniciaron el regreso hasta los vehículos, finalizando el rescate a las 03:30 horas de la madrugada.