Síguenos
La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas al menudeo en la localidad de Andorra La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas al menudeo en la localidad de Andorra
Plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil en Andorra

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas al menudeo en la localidad de Andorra

Detenida una persona
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil ha detenido a una persona y está investigando a otras dos en Andorra (Teruel), lo que ha permitido desactivar un punto de venta de drogas al menudeo e intervenir hachís, plantas de marihuana y dinero en efectivo, entre otros efectos.

Según ha informado la Benemérita, las investigaciones, llevadas a cabo en el marco de la Operación YOBEN, se iniciaron al principio de verano tras recibirse información de que en la citada localidad existía un punto de compra-venta de estupefacientes.

Para recabar pruebas, la Guardia Civil estableció distintos dispositivos policiales de vigilancia en las inmediaciones de una vivienda sobre la que se sospechaba que podía ser utilizada como punto de compra-venta. Allí, los agentes comprobaron un continuo trasiego de personas a cualquier hora y día de la semana, principalmente a pie y en menor medida en vehículos.

Tras entrar y registrar la vivienda, los guardias civiles se incautaron 650 gramos de hachís, 1.140 gramos de hoja seca de marihuana, 14 plantas de marihuana y 245 euros, así como diverso material de riego y efectos necesarios para la dosificación de sustancias estupefacientes, entre los que se encontraba una báscula de precisión.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, los investigados y el material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número numero de Alcañiz (Teruel).