Síguenos
La Guardia Civil esclarece un hurto de 200 planteros de almendro en el Bajo Aragón La Guardia Civil esclarece un hurto de 200 planteros de almendro en el Bajo Aragón
Imagen de la operación desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Alcañiz

La Guardia Civil esclarece un hurto de 200 planteros de almendro en el Bajo Aragón

Investigada una persona como presunta autora
banner click 244 banner 244

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Alcañiz investigaron a una persona como presunta autora de un delito de hurto de 200 planteros de almendro el pasado 23 de marzo.

Intensificados los dispositivos de vigilancia, los agentes del Equipo ROCA de la Compañía de Alcañiz centraron sus esfuerzos en la localización e identificación de los posibles autores del hurto.

Fruto de esos servicios, y a través de los detalles proporcionados por parte del perjudicado del hurto a los agentes, se pudo determinar la probable autoría de la persona investigada, comprobando in situ como los planteros de almendro localizados en Calanda, en las fincas de la propiedad del presunto autor, coincidían en todos sus extremos con los sustraídos en la localidad de Alcañiz.

Por tal motivo se procedió a la investigación de una persona por la presunta comisión de un delito de hurto, entregando las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz.

Desde la Guardia Civil se vuelve a resaltar la capital importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos pues no en vano, la denuncia de un agricultor permitió la rápida identificación del presunto autor del hurto y su puesta a disposición judicial.