Síguenos
La Guardia Civil rescata ilesa a una senderista perdida en el Parrizal de Beceite La Guardia Civil rescata ilesa a una senderista perdida en el Parrizal de Beceite
Rescate de la senderista

La Guardia Civil rescata ilesa a una senderista perdida en el Parrizal de Beceite

banner click 244 banner 244

La Guardia Civil ha rescatado ilesa este martes, 18 de mayo, a una senderista que se había extraviado este lunes mientras realizaba una ruta en el Barranco del Parrizal de la localidad turolense de Beceite.

La Benemérita recibió este lunes un aviso de un voluntario de Protección Civil de Beceite comunicando que desde el refugio de La Partida El Parrizal le habían informado de la desaparición de una senderista entre el camino del Pas del Romeret y el Refugio de Font Ferrera.

En ese mismo instante, se activó un dispositivo de búsqueda por parte del helicóptero de la Guardia Civil de rescate en montaña y especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca y Mora de Rubielos (Teruel), el equipo cinológico para la búsqueda de personas desaparecidas de Zaragoza, y efectivos de Seguridad Ciudadana, ha explicado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa.

Además, se solicitó apoyo a través de 112 SOS Aragón de agentes forestales y voluntarios de Protección Civil para apoyar el operativo. Sobre las 21.45 horas y debido a la falta de luz, la actividad del helicóptero tuvo que ser suspendida, permaneciendo en el lugar el resto de los efectivos del dispositivo a pie.

A primera hora de este martes, 18 de mayo, se ha reanudado la búsqueda aérea de la senderista, siendo localizada por el helicóptero de rescate en una zona denominada Moletes de Arany, en el término municipal de Beceite.

Tras establecer contacto visual con ella, los agentes de la Guardia Civil, mediante la megafonía exterior del helicóptero, le han explicado la maniobra de rescate, que, tras ser efectuada, ha permitido evacuar a la mujer hasta el centro de mando, donde ha sido reconocida por un médico del 061 y trasladada al centro de salud de Valderrobres, presentando leves rasguños en las piernas. En el rescate también han participado bomberos de la Diputación Provincial de Teruel pertenecientes al Parque de Alcañiz.