Síguenos
La imaginación y el humor corre a raudales en el popular desfile de carrozas de Alcañiz La imaginación y el humor corre a raudales en el popular desfile de carrozas de Alcañiz
La Bota, con su enorme volcán y sus peñistas disfrazados de hawaianos y hawaianas

La imaginación y el humor corre a raudales en el popular desfile de carrozas de Alcañiz

Las peñas y asociaciones exhiben sus trabajos ante la atenta mirada de miles de personas
banner click 244 banner 244

Ríos de imaginación y de sentido del humor discurrieron con buen caudal el sábado por la tarde en el desfile de carrozas de Alcañiz. Hasta 18 participaron en este evento popular que atrajo hasta la avenida Aragón a varios miles de personas, la mayoría locales, pero también muchos vecinos de los pueblos del entorno que no quisieron perderse este espectáculo de color que ha tenido ocupados durante semanas a peñas y asociaciones.

El desfile imprimió un chute de optimismo y risas tanto entre quienes participaron en el desfile, se disfrazaron y bailaron al son de la música de la batucada o de la que portaba cada carroza como de quienes simplemente  como espectadores abarrotaron la zona del desfile.

En el recorrido callejero de ayer por fín se desveló el que ha sido uno de los secretos mejor guardados de las últimas semanas: la temática a la que están dedicadas las carrozas de este 2023. En esta edición ha habido una gran variedad de propuestas. Tras las protocolarias carrozas de cada una de las reinas, llegó el humor y la diversión, abriendo la batucada el espacio dedicado a los peñistas.

El Club de Hockey realizando una exhibición de juego


La primera, Brigada del Vicio, montó, como no podía ser de otra manera, un juego de bingo; le siguió la Caparra, que homenajeó a las Carreras del circuito urbano reproduciendo una gran maqueta de la ‘Barqueta Danone’ que condujo tantos años Juan Fernández. La Bota sorprendió con un enorme volcán hecho de cartón piedra que echaba confeti por la boca y al que seguían un numeroso grupo de peñistas, la mayoría disfrazados de hawaianos y alguno de brujo.

El Síndrome dio mucho que hablar con su tributo al ‘Steampunk’, un estilo que combina elementos de ciencia ficción, fantasía y retrofuturismo y que está basado en la época victoriana por norma general. Los disfraces de sus peñistas fueron de los mejor conseguidos en cuanto a caracterización, aunque el sobresaliente del disfraz la ponía la enorme locomotora de vapor en que convirtieron su carroza. Sumados los personajes que andaban en bicicletas antiguas, la propuesta de esta peña alcañizana fue una de las mejor conseguidas.

El Síndrome y sus personajes al estilo ‘steampunk’

A estas primeras carrozas les siguieron otras como el enorme  Monopoli que montaron las peñas Salchichetas, Estacazo, Desacato o Desmadre, entre otras.

Y junto a las anteriores mención especial merece el trabajo realizado por las asociaciones locales que tienen a sus Reinas como representantes de las fiestas, puesto que también se esmeraron de lo lindo para dejar bien alto el listón con un enorme trabajo en sus respectivas carrozas.

En suma, una enorme dosis de esfuerzo y trabajo para quienes han estado muchas semanas adornando los remolques que ayer desfilaron por las calles alcañizanas.

Con todo, el recorrido callejero de estas Fiestas 2023, que abrió la banda de la Unión Musical Virgen de Pueyos y que se prolongó durante más de dos horas, dejó un buen sabor de boca entre el público, que hacía años que no asistía a un desfile de carrozas tan concurrido y participativo.