Síguenos
La jueza de Alcañiz abre diligencias por un posible delito de homicidio tras la actuación de la Guardia Civil en Andorra que se saldó con un muerto La jueza de Alcañiz abre diligencias por un posible delito de homicidio tras la actuación de la Guardia Civil en Andorra que se saldó con un muerto
Investigación en el lugar del suceso en Andorra

La jueza de Alcañiz abre diligencias por un posible delito de homicidio tras la actuación de la Guardia Civil en Andorra que se saldó con un muerto

La magistrada recibe el informe preliminar de la autopsia
banner click 244 banner 244

La jueza del juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz ha abierto Diligencias Previas por un posible delito de homicidio ante los hechos ocurridos en la localidad turolense de Andorra la tarde del pasado día 11 de enero en los que un joven resultó muerto por un disparo posiblemente de la Guardia Civil, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
La jueza, que ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia, sigue a la espera de que la Policía Judicial le remita el atestado. Por el momento, y a la espera de tener toda la documentación pertinente, la instructora no ha citado a nadie a declarar.

El pasado 11 de enero, un vecino de Andorra fue abatido en su domicilio por la Guardia Civil después de que atacara a un agente que respondió a la agresión.

La Guardia Civil había recibido aviso del 112 a las 17 horas después de que la familia de este hombre alertara de que estaba “muy agresivo, amenazando con un cuchillo y un destornillador” al resto de la familia, según informaron ese día fuentes de la Comandancia del Instituto armado en Teruel.

Varios agentes, junto con un equipo de sanitarios del centro de salud de Andorra, acudieron al domicilio. Después de cerca de dos horas negociando con esta persona, un varón de unos 30 años según la descripción policial, “en un momento dado ha atacado con un cuchillo a un guardia, éste se ha defendido y la persona ha resultado fallecida”, detallaron las mismas fuentes.