Síguenos

La jueza de Alcañiz no ve indicios de colaboración de otras personas en los asesinatos de Feher

La Policía Judicial investiga si Norbert Feher pertenecía a una organización criminal serbio-marroquí
banner click 244 banner 244

La Policía Judicial investiga si Norbert Feher pertenecía a una organización criminal serbio-marroquí dedicada al narcotráfico, la trata de seres humanos y la falsificación de documentos, según se desprende de la solicitud que la Guardia Civil hace a la jueza para que pida información –a través de la emisión de una comisión rogatoria– a las autoridades italianas. No obstante, la magistrada ha denegado la petición por no atisbar indicios directos de colaboración de otras personas en la comisión del triple asesinato. 

La Guardia Civil pretende obtener una serie de datos al objeto de dilucidar si Igor el Ruso pudo contar con cómplices en distintos grados de participación para el triple asesinato. 

En concreto, la Policía Judicial hace referencia concreta a una comisión rogatoria remitida desde Italia el pasado 20 de diciembre en relación a la posible existencia de colaboradores que hubieran podido facilitar su huida de Italia u ocultar al criminal en España después de haber matado en Italia. Este documento indica que Feher tendría relación con Luigi Scrima, un antiguo compañero de cárcel residente actualmente en Valencia. 

No obstante, la juez deniega por el momento la emisión de la comisión rogatoria que pide la Policía Judicial por no creer suficientemente justificada la existencia de indicios de colaboración de otras personas en la comisión de los asesinatos. De hecho, en el atestado policial que acompaña las diligencias de la causa contra Igor el Ruso no se hace referencia a este supuesto.

Aunque la información que pide la Guardia Civil puede ser valiosa para que la Audiencia Nacional esclarezca si pertenecía a una organización criminal, para la magistrada de Alcañiz no lo es tanto porque en principio no guarda relación con el procedimiento que ella investiga, ya que el Ruso actuó solo en Albalate y Andorra.