Síguenos
La jueza de Alcañiz pide los antecedentes de Igor el Ruso 
al Tribunal de Bolonia, en Italia La jueza de Alcañiz pide los antecedentes de Igor el Ruso 
al Tribunal de Bolonia, en Italia
Norbert Feher, alias Igor el Ruso

La jueza de Alcañiz pide los antecedentes de Igor el Ruso al Tribunal de Bolonia, en Italia

Reclama datos de sus distintas identidades, de su patrimonio y también de la pistola localizada en febrero
banner click 244 banner 244

La magistrada del juzgado número 2 de Alcañiz ha librado una Comisión Rogatoria al Tribunal de Bolonia (Italia) en la que solicita que se le remitan los antecedentes penales de Norbert Feher, alias Igor el Ruso, (ahora en prisión), asesino confeso de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo. 

La juez reclama información de los antecedentes que pueda tener bajo distintas identidades, entre ellas la que uso como Norbert Feher, nacido en Subótica (Serbia) en 1981, o la que consta como Igor Vaclavic, nacido en Rusia en 1976. Según confesó el asesino en Alcañiz tras ser puesto a disposición judicial, en los últimos años usó 18 identidades distintas en 8 países diferentes.

Igualmente, la instructora del caso ha reclamado a la Fiscalía de Bolonia los datos que puedan obrar en relación al procedimiento penal que está en tramitación en Italia referentes a la capacidad económica del investigado, así como la averiguación patrimonial completa si esta no existiera. Asimismo, pide información de bienes muebles o inmuebles, vehículos, cuentas bancarias, depósitos, ingresos por actividad laboral o incluso de prestaciones públicas que recibiera en Italia.

Por otra parte, en la misma providencia, la magistrada solicita al Tribunal de Bolonia que aporte cualquier dato relacionado con la pistola marca Prieto Beretta con el número de serie 14057A que fue hallada el 2 de febrero por la Policía judicial en una finca del paraje El Saso de Andorra junto a otros objetos que pertenecían al investigado. El objetivo de la magistrada es localizar cualquier dato que determine la procedencia de esta arma (titularidad, si consta como sustraída o extraviada, etc).

Piden la reconstrucción de los hechos

La viuda del guardia civil Víctor Jesús Caballero, asesinado en Andorra el pasado 14 de diciembre junto a su compañero Víctor Romero y al ganadero José Luis Iranzo, ha solicitado a la magistrada que instruye el caso que se practique la reconstrucción de los hechos para que éstos se aclaren y se pueda dar o no credibilidad a lo declarado por el asesino confeso. Así lo ha pedido el letrado de la viuda en un escrito remitido al juzgado de Alcañiz el pasado 12 de abril. 

La parte que representa a la viuda de Caballero considera que con esta prueba se podrá saber cómo obró el criminal antes y después de asesinar a los tres hombres.

También el letrado que representa a la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC)   y a la viuda del agente Víctor Romero ha solicitado la práctica del reconocimiento judicial, aunque Jorge Piedrafita considera en su escrito que la realización de esta prueba se debería efectuar “una vez realizadas las declaraciones testificales en la causa”, pues así éstas se podrán “contrastar con la versión manifestada por Norbert Feher”, que en su declaración ante la magistrada de Alcañiz alegó que mató a los dos agentes de la Guardia Civil en legítima defensa. 

En los próximos días está previsto que presten declaración en el juzgado número dos de la capital bajoaragonesa los agentes de la guardia civil y los testigos que estuvieron presentes en los hechos