Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

La jueza del triple asesinato admite que se practique un examen psicológico a Norbert Feher La jueza del triple asesinato admite que se practique un examen psicológico a Norbert Feher
El abogado de la viuda de Romero, Jorge Piedrafita, charla con los periodistas a la salida del Juzgado de Alcañiz. M. N.

La jueza del triple asesinato admite que se practique un examen psicológico a Norbert Feher

No decidirá sobre la reconstrucción de los hechos hasta que se incorporen los informes solicitados

La jueza que instruye la causa contra Norbert Feher por el triple asesinato de Andorra ha admitido que se practique a Igor el Ruso un reconocimiento médico forense y psicológico para conocer su estado mental.

De esta forma, la magistrada acepta la petición realizada por la defensa de Feher para que se le realice un examen psicológico y psiquiátrico que será realizado por dos médicos forenses y dos psicólogos adscritos al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). 

El examen psicológico se realizará en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) donde está ingresado el presunto asesino de los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo.

La jueza pide que asista a los médicos un intérprete de italiano y/o serbio y emplaza a emitir “informe completo sobre el estado mental del señor Feher, enfermedades, patologías o cualquier alteración que pudiera afectar a su capacidad de conocer y decidir, a efectos de determinar la imputabilidad del mismo, en relación a los hechos supuestamente cometidos por el mismo el día 14 de diciembre de 2017”. 

Por otra parte, la magistrada sigue sin autorizar la reconstrucción de los hechos, en la que podría participar el propio Feher para explicar sobre el terreno los pasos que dio en el término municipal de Andorra el día de los asesinatos. 

La jueza resolverá sobre esta última diligencia, solicitada por la representación de las viudas de los agentes fallecidos, en cuanto se incorporen a la instrucción las actas de inspección ocular y los informes periciales del Servicio de Criminalística, así como los informes definitivos de la autopsia.

Las partes personadas tienen previsto pedir que se practiquen más diligencias, entre ellas más testificales. Algunas, junto a la Fiscalía, han recurrido la decisión de la magistrada de no aceptar como testigos a los agentes del Seprona que encontraron el escondite de Feher en Andorra ni a los agentes de Castellón que le detuvieron o a los de Tráfico que le practicaron la prueba de alcoholemia en la que dio positivo.

Será la Audiencia Provincial de Teruel la que resuelva este recurso, igual que el interpuesto contra las decisiones de no unir la causa de los asesinatos junto a la del doble intento de homicidio en Albalate o no considerar procedente una comisión rogatoria para pedir información a Italia sobre si Feher pudo llegar a España a través de una organización criminal.