Síguenos
La jueza que investiga el triple crimen de Andorra urge las autopsias completas La jueza que investiga el triple crimen de Andorra urge las autopsias completas
Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, conducido por dos guardias civiles tras declarar en los juzgados de Alcañiz en diciembre

La jueza que investiga el triple crimen de Andorra urge las autopsias completas

La ampliación de los informes de medicina legal precisará la forma en que se produjeron los asesinatos
banner click 244 banner 244

El 14 de abril se cumplirán cuatro meses desde que Norbert Feher asesinó en Andorra a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al ganadero José Luis Iranzo, pero la autopsia completa sigue sin incorporarse a las diligencias. Por ello, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz ha urgido al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que la concluya.

La ampliación de los informes preliminares del Instituto de Medicina Legal de Aragón determinará la forma exacta en que se produjeron los asesinatos. A petición de las partes, que tratan de buscar la máxima condena para el autor confeso del triple crimen y del doble intento de homicidio contra Manuel Andreu y Manuel Marcuello en Albalate el pasado 5 de diciembre, la jueza pidió la autopsia definitiva. 

Acusaciones como la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) consideran que Feher mató a sangre fría y premeditación a los agentes, disparando a partes vitales no protegidas por los chalecos antibalas. Otras, como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), piden, además, que se compruebe si los chalecos pudieron fallar.

Todo ello arrojará responsabilidades, no sólo de Feher sino también de la Dirección General de la Guardia Civil en caso de que los chalecos fallaran. Romero llevaba uno propio comprado por él y Caballero portaba uno del Instituto armado dos tallas inferior a la de su camiseta. 

Por otra parte, la Fiscalía solicita ya la declaración ante la jueza como testigos de todos los que intervinieron en los hechos, desde los guardias civiles que acudieron al Saso tras los disparos mortales de Igor el Ruso a Iranzo hasta el padre del ganadero, José Luis Iranzo. También pide la fiscal que declaren los familiares de las víctimas, los agentes de Castellón que detuvieron a Feher, la Policía Judicial y agentes del Seprona y Tráfico.

Por otra parte, la jueza ha desestimado los recursos que casi todas las partes interpusieron contra su auto del 9 de marzo que denegaba la acumulación de procedimientos para investigar de forma conjunta todos los hechos delictivos de Feher desde el 18 de noviembre, cuando empezó a entrar en propiedades privadas, hasta el 14 de diciembre, cuando asesinó. No obstante, será la Audiencia Provincial la que tenga la última palabra.