Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

La jura de Bandera de Baeza, marcada por el recuerdo de los dos agentes asesinados que servían en la Comandancia de Alcañiz La jura de Bandera de Baeza, marcada por el recuerdo de los dos agentes asesinados que servían en la Comandancia de Alcañiz
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la jura de bandera en la academia de Baeza. EP

La jura de Bandera de Baeza, marcada por el recuerdo de los dos agentes asesinados que servían en la Comandancia de Alcañiz

Zoido asegura que "fallecieron como héroes"
banner click 236 banner 236

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido en la mañana del sábado el acto de jura de bandera de los alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), en un acto marcado por el recuerdo a los dos agentes pertenecientes a la Comandancia de Alcañiz que fallecieron en acto de servicio, tiroteados en Albalate del Arzobispo. En declaraciones recogidas por Europapress, Zoido se dirigió a los 1.625 alumnos de la 123 promoción recordando a los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, que "murieron como héroes". Zoido también recordó a José Luis Iranzo.

El titular de Interior ha pedido al alumnado que no olvide a estos dos compañeros y que "los tengáis muy presentes", así como a todos los miembros del Cuerpo que han perdido la vida en acto de servicio, incluidos los 243 guardias civiles víctimas del terrorismo de ETA.

La 123 promoción de acceso a la escala de cabos y guardias está conformado por 1.625 alumnos, 1.450 son hombres y 175 son mujeres. Se trata de la más numerosa de los últimos cinco años en esta academia en la que desde 1945 se han formado más de 90.000 guardias civiles.
De los 1.625 alumnos, 905 han accedido por acceso libres, mientras que el resto son por acceso restringido a militares profesionales. La edad media de la promoción es de 28,36 años. El 96,6 por ciento son españoles y un 3,4 son extranjeros. El 35,6 por ciento del alumnado es universitario. Son 492 los alumnos nacidos en Andalucía y 475 los que viven en la comunidad.